Compartir
Publicidad
Publicidad

Karl Wendlinger: "Es muy gracioso observar tantos adelantamientos cuando un piloto ya no tiene neumáticos"

Karl Wendlinger: "Es muy gracioso observar tantos adelantamientos cuando un piloto ya no tiene neumáticos"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El ex piloto de Fórmula 1, DTM y Resistencia; opina que los neumáticos Pirelli están condicionando demasiado a la máxima categoría. El austriaco admite su agrado por observar disputas en la pista pero no de la manera artificial que sucede hoy en día. Wendlinger utiliza como ejemplo al pasado Gran Premio de China donde le costó asimilar que los neumáticos blandos solo rendían unos 20 kilómetros, unas 4 vueltas, antes de deshacerse en pleno circuito.

Wendlinger, quien en su momento fue considerado un aventajado prospecto, tanto como Michael Schumacher, lamentó el hecho de que los actuales pilotos no puedan exponer sus máximas capacidades y exprimir todo el potencial del monoplaza por temor a destrozar sus neumáticos y convertirse en presas fáciles de coches inferiores. Si la Fórmula 1 es la cima de los deportes a motor, se supone que los más rápidos deberían ganar, pero no es así.

Es muy gracioso observar tantos adelantamientos cuando un piloto ya no tiene neumáticos... A veces los pilotos dicen que pudieron ir a por todas en algunos momentos de la carrera, pero no lo hicieron porque de lo contrario los neumáticos se degradarían también... Y es verdad, no sabía que en China los neumáticos blandos iban a durar cuatro o cinco vueltas... La Fórmula 1 es la la parte superior de los deportes a motor y los más rápidos deben ganar.
Wendlinger_Schumacher

Vía | nextgen auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos