Juho Hanninen domina la primera etapa del Rally de Montecarlo

Juho Hanninen domina la primera etapa del Rally de Montecarlo
Sin comentarios

Tras el Dakar, la primera gran cita de la temporada es el Rally de Montecarlo. Fuera del Mundial de Rallyes en los últimos años, el rally monegasco se tiene que “conformar” con formar parte del IRC, Intercontinental Rally Challenge, y a pesar de que le falten los grandes de esta disciplina, podríamos decir que Montecarlo nunca defrauda.

En la primera jornada la sorpresa la ha marcado el buen tiempo. Tramos secos y un sol radiante es lo que se han encontrado los pilotos en los que Juho Hanninen ha marcado la pauta desde el comienzo, con bastante diferencia sobre el resto. Ya en los dos primeros tramos de la mañana, el actual campeón del IRC le “metía” la friolera de 35 segundos a Stephane Sarrazin. El francés ha perdido fuelle en las dos pasadas al tramo de la tarde debido a una mala elección de los compuestos y tras terminar la primera etapa ya está a casi un minuto del finés.

Tras los primeros cuatro tramos, el piloto que más cerca está de Hanninen es Freddy Loix. El belga se estrena con el Skoda Fabia S2000 e incluso se ha permitido el lujo de lograr un scratch en el cuarto y último tramo del día. Entre las “sorpresas”, Petter Solberg. El piloto mundialista se ha presentado en Montecarlo con un Peugeot 207 S2000 y salvo en el primer tramo, en los otros tres ha conseguido situarse entre los tres mejores tiempos. Algo que dice mucho del noruego en un coche nuevo para el.

Clasificación tras la primera etapa

1. Juho Hanninen Skoda 1h11m33.4s
2. Freddy Loix Skoda + 44.5s
3. Petter Solberg Peugeot + 55.3s
4. Stephane Sarrazin Peugeot + 55.5s
5. Guy Wilks Peugeot + 1m18.7s

Temas
Comentarios cerrados
Inicio