Compartir
Publicidad

Juan Pablo Montoya, el mejor rookie de la Nascar en 2007

Juan Pablo Montoya, el mejor rookie de la Nascar en 2007
0 Comentarios
Publicidad

Finalmente, el colombiano ha conseguido alzarse con el título de mejor debutante de la temporada en lo que ha sido su primer año completo en la Nascar Nextel Cup. Este año, Juan Pablo ha conseguido su primera victoria en la Nextel, en uno de los pocos circuitos no ovales del calendario, el Infineon Raceway. Pero aunque parezca que Montoya lo debía tener fácil en un circuito de frenar y trazar, lo cierto es que esa victoria la consiguió saliendo desde la 32ª plaza de la parrilla, así que se la sudó de lo lindo.

Sus resultados en los ovales han sido buenos para un novato, pero casi nunca ha estado peleando por victorias. Su mejor actuación en un oval fue en el mítico circuito de Indianápolis, donde finalizó en una extraordinaria 2ª posición. Ha liderado 3 carreras y salió dos veces desde la primera fila de la parrilla de salida. Sin duda, cosechar estos resultados en una competición tan complicada y disputada como es la Nascar, en su primer año completo, es toda una declaración de intenciones de lo que podemos esperar de Montoya en los próximos años. No podemos tampoco eliminar de la ecuación el hecho que Juan Pablo Montoya ha sido tradicionalmente un piloto de monoplazas, por lo que el salto a los stock cars le ha podido suponer una dificultad añadida en su adaptación a la nueva competición. Montoya ha pilotado en Fórmula 3000, en la Cart americana y en Fórmula 1, por lo que no es de extrañar que afirme que “correr en los óvalos, con un coche tan potente y con tan poco agarre, ha sido complicado”.

El año que viene podemos tener una buena vara de medir para apreciar la importancia del éxito de Montoya, ya que muy probablemente el Campeón del Mundo de Fórmula 1 del 1997, Jacques Villeneuve, hará su primera temporada completa en las series de los coches grandes de la Nascar. A ver cómo lo hace el canadiense.

Vía | NASCAR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio