Compartir
Publicidad

Jaime Alguersuari rechazó ser piloto reserva de Red Bull

Jaime Alguersuari rechazó ser piloto reserva de Red Bull
0 Comentarios
Publicidad

Una de las grandes incógnitas que inmediatamente me asaltó cuando oí que Brendon Hartley sería esta temporada piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, fue precisamente qué había pasado con Jaime Alguersuari, campeón de la F3 británica la temporada pasada, en la que Hartley también participaba, y con un año más de antigüedad en el Red Bull Junior Team que el neozenlandés.

Pregunté a diversos compañeros en la sala de prensa del Circuit de Catalunya durante los últimos test de la F1, pero nadie sabía nada al respecto. Para mi tranquilidad, esta semana se ha conocido que la primera opción para ocupar esta plaza siempre fue Jaime Alguersuari, por delante de Brendon Hartley y de la tercera opción, que al final ha sido la escogida: David Coulthard.

El puesto fue ofrecido a Jaime Alguersuari el pasado mes de febrero, pero Jaime no quería tirar su impresionante cartel de futura estrella por la borda, en el caso de haber tenido que subirse a un monoplaza de F1 para disputar un Gran Premio sin el tiempo de test que precisa todo debutante. Cosas de las restricciones de test privados.

Todo sea dicho, la superlicencia de Brendon Hartley todavía no ha sido concedida por la FIA, y por eso se ha tenido que tirar de David Coulthard, mientras que Jaime la tiene por haber vencido la F3 británica en 2008. Me alegra saber que Jaime Alguersuari sigue siendo hoy por hoy el piloto referencia del Red Bull Junior Team, y que cuide con tantísima cabeza su carrera deportiva. Muchos hubieran hecho cualquier locura por subirse cuanto antes a un F1, y la historia nos demuestra que eso nunca acaba de funcionar como toca.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos