Jacques Villeneuve interesado en la V8 Supercars

Jacques Villeneuve interesado en la V8 Supercars
Sin comentarios

Noticia que supongo tendrá su buena repercusión e interés en las tierras donde estas carreras levantan más pasiones. Y es que el antiguo campeón de la Indy 500 en 1995, y posterior campeón de F1 en 1997, Jaques Villeneuve parece que tiene los ojos puestos en la popular competición aussie, la V8 Supercars.

El polifacético piloto canadiense que no ha dejado ni tenido un buen sabor de boca a su paso por la Nascar y la Craftsman Series - en la foto -, lo declaraba a una emisora de radio australiana. Está en conversaciones con Paul Morris Motorsports, barajando la posibilidad de subirse a uno de los Holden Commodore del equipo Super Cheap Auto Racing Commodore.

"Hay algunas conversaciones, sobre todo porque estoy trabajando con Barry Green ahora, con quien gané la Indy 500. Él es australiano, y obviamente tiene bastantes contactos en Australia. Comenzó con la idea de las carreras en Bathurst, ya que siempre ha sido reconocida internacionalmente, popular, y muy respetada. Así empezó todo, pero de ahí el debate fue a ¿por qué no hacer toda la temporada? "

Jacques declaraba que de llevarlo a cabo, tendría que consultarlo con la familia, para trasladarse a vivir a la isla de los canguros, koalas y walabíes. Además de que no tendría intención de hacerlo para no luchar por la victoria y ser vagón de cola: "es muy importante, pues trasladé a mi familia a Canadá para centrarme en la Nascar. Y tú no volarías a la otra punta del globo para ir de los últimos" le declara a su interlocutor en la radio.

Medio en serio medio en broma, dejó caer que si algo notaría raro es el cambio del puesto de conducción de izquierda a derecha - los V8 Supercars llevan el volante a la derecha, al estilo inglés -, pero que le resultaron siempre una competición atractiva y sobre todo divertida.

De momento el canadiense sigue disputando las Speed Car Series en Oriente Medio y Asia, además de tomar parte en la Top Race V6 argentina. Y un detalle más es que espera poder disputar las 24 Horas de Le Mans este 2009. Ganas de pilotar por lo que vemos no le falta, y lo peor mejor es que me da la sensación que se las ingeniaría para estar en todos o casi todos los frentes.

Vía | V8 Supercars

Temas
Comentarios cerrados
Inicio