Compartir
Publicidad
Publicidad

Hyundai sigue puliendo detalles y solucionando problemas en su i20 WRC

Hyundai sigue puliendo detalles y solucionando problemas en su i20 WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se ha puesto de moda durante las últimas semanas hablar de problemas mecánicos en los test. En esta ocasión muy lejos del Circuito de Bahréin, dónde se encuentran probando los equipos de Fórmula 1, Hyundai ha estado preparando durante esta última semana los rallyes de México y Portugal, que abrirán la veda a las pruebas de tierra en el WRC. Tras estar unos días rodando en Almería, con el objetivo de hacer kilómetros de cara a la cita norteamericana, Thierry Neuville ha continuado con los test en el país vecino.

La cita lusa será según Michel Nandan el primer rally en el que podremos medir el potencial real del i20 WRC. Con tres unidades, pilotadas por el propio Neuville, Juho Hänninen y Dani Sordo, Portugal nos arrojará algo de luz tras el prometedor inicio en Monte-Carlo del cántabro y los posteriores accidentes/incidentes que les impidieron rodar todo lo que a ellos les hubiera gustado. Las pruebas de estos días, ya en una superficie similar a la de la cuarta cita del Mundial, tampoco han estado exentas de problemas.

La jornada del jueves fue un campo de experimentos para el equipo, teniendo como principal objetivo probar la “vida útil” de algunos elementos. Por ello no fue de extrañar que las pruebas se vieran en varias ocasiones detenidas por varios problemas mecánicos. La caja de cambios durante la jornada de la mañana y la transmisión en dos ocasiones por la tarde, dejaron KO momentáneamente al Hyundai i20 WRC pilotado por Neuville.

La segunda jornada fue algo mejor, y a parte de unos problemas con la dirección tras golpear una roca ha sido un día muy provechoso para el equipo (sobre todo en el área de ir afinando los reglajes para la tierra) que ya tiene que ir pensando en empaquetar los bártulos y preparar el viaje a México. Dani Sordo y Juho Hänninen también tendrán la oportunidad de probar el coche antes de la cita portuguesa, mientras que Chris Atkinson, que estuvo en los test de Almería debutará en la cita mexicana tras confirmar que también estará seguro en el rally de su país.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos