Compartir
Publicidad

Hyundai presenta a Dani Sordo y Chris Atkinson y muestra su decoración definitiva

Hyundai presenta a Dani Sordo y Chris Atkinson y muestra su decoración definitiva
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hyundai finalmente ha hecho oficial su línea de pilotos para la próxima temporada. Al igual que en el caso de Citroën, no ha habido demasiadas sorpresas, ya que hace semanas que conocíamos que Thierry Neuville iba a ser el piloto número uno del equipo, mientras que Juho Hänninen disputaría algunas pruebas seleccionadas al volante del segundo i20 WRC, comenzando ya en el Rally de Suecia.

Junto a él, Dani Sordo ha sido confirmado hace tan sólo unos minutos, después de días en los que su fichaje por la marca coreana era ya más un hecho que una posibilidad. A pesar de ello, el equipo ha querido mantenerlo en secreto hasta la presentación oficial del equipo en su cuartel general en Frankfurt.

La mayor sorpresa es que el cántabro sustituye al que hasta ahora era su copiloto, Carlos del Barrio, y volverá a contar después de más de tres años con Marc Martí para hacer dichas labores. Algo que ya ocurrió en el pasado Monza Rally Show, en el que Sordo ganó con el copiloto catalán en el asiento de la derecha. De momento sólo tiene asegurada la participación en cuatro pruebas, cifra que puede ser ampliable a lo largo del año.

Hyundai i20 WRC

A su vez, Chris Atkinson también ha sido presentado como piloto del equipo y para él podría ser el tercer coche que Hyundai pondrá en liza a partir de mitad de temporada. Obviamente, Australia será la cita obligada para el ex-piloto oficial de Subaru y a la cita oceánica se podrían sumar otra prueba fuera de Europa como por ejemplo México. El australiano, ha contado con el apoyo básico de la red de concesionarios de la marca en su país, algo que le ha ayudado a seguir los pasos de Juho Hänninen y pasar de ser piloto de pruebas a convertirse en piloto oficial.

Con este anuncio y tras la confirmación realizada ayer por Citroën de que Mads Østberg, Kris Meeke y Khalid Al Qassimi serán sus pilotos en 2014, todo indica que M-Sport será la siguiente en anunciar su formación. En las próximas horas, el equipo de Malcolm Wilson podría anunciar a Mikko Hirvonen y Robert Kubica como sus dos primeros pilotos, mientras que Nasser Al-Attiyah y Elfyn Evans podrían turnarse en el tercer asiento de la escuadra de Cumbria.

Como podéis observar, la marca cuenta con el apoyo de la petrolera Shell y el nombre oficial del equipo es el de Hyundai Shell World Rally Team. En los colores finales del i20 WRC, la marca de la gran "H" no ha querido renunciar a su característico azul, acompañado obviamente por los habituales tonos de la petrolera de la "concha". Por fin algo distinto entre los coches del Mundial de Rallyes.

Hyundai i20 WRC
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio