Compartir
Publicidad
Publicidad

HPD presenta su LMP1: el ARX-01e

HPD presenta su LMP1: el ARX-01e
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuevo contendiente para la categoría superior de la resistencia, la LMP1. A los Peugeot 908, Aston Martin AMR1 o Audi R18, vamos a tener que sumarle la presencia de otro equipo “gordo”. Honda Performance Development, más conocida como HPD, ha presentado su nuevo LMP1, el ARX-01e. No se trata de un equipo oficial ya que el desarrollo no lo hace Honda directamente sino su filial en USA, pero algo es algo. En los últimos años, HPD ha participado en las American Le Mans Series y en la pasada edición de las 24 horas de Le Mans bajo la marca Acura.

Como en todos los prototipos de HPD, el desarrollo de este “nuevo” LMP1 ha sido realizado por Wirth Research, la compañia de Nick Wirth, ahora más conocido por su participación con Marussia Virgin Racing en la Fórmula 1. Y decimos nuevo ya que el ARX-01e es una evolución del anterior LMP1, el ARX-01c ARX-02a. Es por ello que no tiene que cumplir la reglamentación del ACO de que todos los nuevos diseños tienen que utilizar la aleta de tiburón. El nuevo prototipo utilizará un motor de origen Honda, V8 de 3.4 litros.

arx-01d-2.jpg

El estreno del HPD ARX-01e será la próxima semana en las 12 horas de Sebring. Una piedra de toque para comprobar la diferencia con los grandes de la categoría. Peugeot y Audi estarán allí. Highcroft Racing, con David Brabham, Marino Franchitti y quizás Simon Pagenaud, será el equipo encargado de hacer debutar el nuevo modelo.

arx-01d-3.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos