Honda y BMW se estrenan en el Mundial de Turismos

Honda y BMW se estrenan en el Mundial de Turismos
Sin comentarios

Dos citas y media de la actual temporada ha necesitado Honda para estrenar su palmarés en el Mundial de Turismos. El sábado, Gabriele Tarquini conseguía la pole y en la primera carrera de ayer, el italiano hizo bueno el resultado consiguiendo cruzar la meta en primera posición. Para Honda se trata del primer gran resultado que les colocan ahora mismo, más bien a Tarquini, como la única alternativa en la lucha por el título. En la clasificación de constructores, con Lada como único rival, ni nos planteamos que Honda no vaya a conseguir el título tres o cuatro carreras antes de terminar la temporada.

La primera carrera no tenía demasiada historia. Los tres Honda tomaban el mando y no lo dejarían hasta cruzar la bandera a cuadros. Un 1-2-3 justo por delante de Muller. Por detrás el picante lo ponía Tom Coronel que ha pesar de salir desde la décima posición, conseguía ascender hasta la quinta. Y todo gracias a una gran salida que le permitía colocarse ya en sexta posición desde los primeros compases.

WTCC-2

Sería el mismo Tom Coronel el gran protagonista de la segunda carrera. El holandés aprovechaba su pole para mantener la primera posición mientras que las luchas en el pelotón le permitían generar una distancia confortable para su liderato. Por detrás Muller y Tarquini, que a la postre completarían el podio, se enfrascaban en batallas con los SEAT de Pepe Oriola y Robert Huff de las que finalmente saldrían ganadores. Pepe Oriola, finalmente, sería sexto algo que sumado a la novena plaza de la primera carrera le permite ser sexto en la general.

Por su parte, el otro español presente en Slovakia Ring, Fernando Monje, finalizaría en 15ª y 16ª posición cada una de las dos carreras cogiendo puntos para el Trofeo de Independientes.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio