Honda ha trasladado a la Fórmula 1 el 'efecto Marc Márquez': solo Max Verstappen puede pilotar el coche de Red Bull

Honda ha trasladado a la Fórmula 1 el 'efecto Marc Márquez': solo Max Verstappen puede pilotar el coche de Red Bull
4 comentarios

El Gran Premio de España resultó un shock en lo relativo a la adaptación de Sergio Pérez al Red Bull. Mientras que Max Verstappen estuvo peleando cara a cara contra el Mercedes de Lewis Hamilton, y solo perdió por estrategia, el piloto mexicano ni siquiera logró acabar cuarto. Se vio inmerso en una pelea poco fructífera con los Ferrari y los McLaren.

Después de cuatro carreras el rendimiento de Pérez ya comienza a ser preocupante, porque aunque ha tenido destellos de calidad, el grueso recuerda demasiado a los problemas que padecieron Pierre Gasly y Alexander Albon, sus antecesores en el cargo. Y es que ir rápido con el Red Bull Honda de Fórmula 1 no es nada fácil.

Pérez falla cuando intenta cerrar la brecha con Verstappen, igual que le pasó a Albon

Perez Ricciardo Espana F1 2021

En cierto modo, Honda ha trasladado a la Fórmula 1 lo que ya disfrutaron, y ahora padecen, en MotoGP. Una máquina hecha exclusivamente para un privilegiado, pero que solo él puede pilotar. En el caso de MotoGP hablamos de Marc Márquez, y en el de Red Bull ese talento no es otro que el de Max Verstappen.

Desde que Honda decidió encaminar el desarrollo de su MotoGP exclusivamente a las necesidades de Márquez, allá por 2017 y 2018, por ese equipo han pasado grandes pilotos como Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Álex Márquez y, ahora, Pol Espargaró. Todos han padecido las mismas penurias. Solo el pequeño Márquez, aprovechando la lesión de su hermano, pisó podio.

Perez Espana F1 2021

En la Fórmula 1 el equipo Red Bull tenía muchas esperanzas depositada este año en la incorporación de Sergio Pérez. Un piloto contrastado, con experiencia y buen gestor de los neumáticos que iba a servir para poner en apuros estratégicos a Mercedes. Pero el mexicano no está, y ya no sabemos si se le espera o no.

Lo de Barcelona fue más de lo mismo. Acabó quinto, a más de un minuto del ganador de la carrera, Lewis Hamilton. Lo peor es que se le coló por delante el Ferrari de Charles Leclerc, y estuvo toda la carrera peleando con él y con Daniel Ricciardo. Se le fichó para, al menos, estar donde Valtteri Bottas, pero ni se le acerca.

Perez Barcelona F1 2021

Y lo más preocupante es que da la sensación de que, cada vez que aprieta, Pérez tiene problemas. Algo que ya vimos en Gasly y Albon en el pasado. Cometió un error en su primera vuelta de Q3 que casi arruina también la de Verstappen. El mexicano está cometiendo esos pequeños fallos que le privan de toda opción de podio.

Desde que Ricciardo dejó libre el segundo Red Bull se han disputado 42 carreras de Fórmula 1. Verstappen ha ganado seis de ellas, se ha subido 24 veces al podio y acumula un total de 572 puntos. Entre sus tres compañeros de equipo solo suman los dos podios de Albon y 276 puntos. Pérez está sexto en la general, detrás de Leclerc y Lando Norris. Y es que el Red Bull no es fácil.

En Motorpasión | Probamos el Audi e-tron GT: la súper berlina eléctrica es todo placer y contundencia en movimiento | Los transportistas anuncian movilizaciones si les obligan a pagar un peaje en todas las carreteras

Temas
Inicio