Compartir
Publicidad

Honda agota sus últimos 4 tokens en el motor de Fernando Alonso para Rusia

Honda agota sus últimos 4 tokens en el motor de Fernando Alonso para Rusia
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al motor Honda únicamente le restaban 4 tokens para poder introducir desarrollos en esta temporada 2015, y los 4 serán empleados para el nuevo motor que montará Fernando Alonso este fin de semana en el Gran Premio de Rusia. Evidentemente, eso implica que el piloto español sufrirá una penalización en parrilla para la carrera del domingo, aunque a estas alturas de la película, eso es realmente lo de menos.

Lo importante es que al parecer Honda ha introducido algunos desarrollos para empezar a valorar opciones de cara a 2016. Sobre eso estuvieron hablando el pasado miércoles en las instalaciones nipones de Sakura en una reunión entre McLaren y Honda en la que el tema principal que a buen seguro se llevó todo el tiempo de la misma fue la necesidad imperiosa de tener un motor competitivo para la próxima temporada.

Este desarrollo de motor únicamente será incorporado en la unidad de potencia del monoplaza de Fernando Alonso, ya que Honda no ha tenido tiempo material para llevar una segunda unidad a Rusia. Al parecer, los tokens han sido empleados principalmente en desarrollar aspectos relacionados con el escape y la combustión. De este modo, Honda completa la tercera evolución de un motor que no acaba de dar el rendimiento esperado (las dos anteriores se introdujeron en Canadá y Bélgica).

Todavía está por acabar de decidir si estas evoluciones, como en un principio parece, serán empleadas únicamente la jornada de libres de hoy viernes a modo de test, para regresar a partir del sábado al motor usado en Japón. Sí, exactamente el motor GP2 que tanto ha dado que hablar estas últimas semanas.

Los clientes Mercedes y Renault, sin la última evolución del motor en Rusia

Daniel Ricciardo Red Bull F1

Por otra parte, y siguiendo con los motores que serán empleados en Rusia, al final los monoplazas motorizados por Renault no podrán disfrutar en este Gran Premio de la largamente esperada evolución del motor francés, que inicialmente estaba planificada para este fin de semana, y parece ser que no llegará hasta Austin.

En el caso de las escuderías cliente de Mercedes (Williams, Force India y Lotus) se van a quedar finalmente con las ganas de montar en sus monoplazas la última versión del motor Mercedes introducida por la escudería oficial en el pasado Gran Premio de Italia. Mercedes ya ha notificado que no podrá suministrar a todos sus clientes con suficientes componentes de esa nueva especificación, por lo que esta temporada tendrán que acabarla con la penúltima unidad de potencia de la firma alemana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos