Compartir
Publicidad

¿Hasta cuándo aguantará el dominio de Brawn GP?

¿Hasta cuándo aguantará el dominio de Brawn GP?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos señalan ya el 14 de abril, día fijado por el Tribunal de Apelación de la FIA para decidir sobre el asunto de los difusores, como la fecha a partir de la cual los equipos que monten el diseño del doble difusor puedan empezar a ver como su ventaja sobre el resto se va al garate, independientemente de la decisión que salga de esa reunión.

Efectivamente, si prohíben esos difusores, Brawn GP, Williams y Toyota tendrán que montar los mismos que equipa el resto de la parrilla, y si los autorizan definitivamente, el resto de la parrilla no tardará demasiado en aparecer con su interpretación particular del concepto del doble difusor, acercándose un poco más al increíble ritmo del trío de los difusores. Pero quiero centrarme un poco más en Brawn GP: ¿queréis decir que ese coche vuela como vuela sólo gracias al difusor?

Los expertos valoran la ventaja en tiempo por vuelta que confiere el difusor en forma de U que montan en la zaga los Brawn GP en medio segundo, y por más números que hago, yo sigo viendo a ese monoplaza muy arriba aunque le quiten ese medio segundo por vuelta. O los expertos han infravalorado la ventaja del difusor, o ese BGP 001 está muy bien parido en su conjunto. Yo me decanto más por la segunda opción, ya que se ve a simple vista que el diseño de ese monoplaza difiere del resto de coches por completo, y no sólo hay que fijarse en el difusor. Así que, con o sin difusor, creo que los Brawn GP pueden dar guerra todo el año.

En cualquier caso, se dice que equipos como McLaren o Renault ya tienen listo para incorporar a sus monoplazas un difusor de la nueva generación, por si la FIA lo declara definitivamente legal tras Malasia. De ser así, podría ser que ya en China haya muchas novedades en las traseras de los monoplazas. Ahora bien, como el resto de la parrilla no espabile cuando toque afinar esos difusores, "si los Brawn siguen así, ganarán las 17 carreras", como comentaba Fernando Alonso. Estoy convencido que la cosa se irá apretando poco a poco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos