Compartir
Publicidad

Hamilton se lleva la victoria en un animado GP de China de F1

Hamilton se lleva la victoria en un animado GP de China de F1
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton se impone a Sebastian Vettel en un Gran Premio de China de Fórmula 1 tan agitado como se esperaba y no precisamente por la lluvia. La meteorología daba tregua a los equipos que se veían obligados a improvisar la estrategia a medida que la pista mejoraba.

Tercera posición del podio para Max Verstappen seguido de su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Los Red Bull aprovechaban las condiciones cambiantes para hacerse un hueco entre las primeras posiciones. Tras los tres equipos de cabeza, en la séptima posición, cruzaba Carlos Sainz, tras una de sus mejores carreras en la categoría.

La lluvia cesaba sobre el Circuito Internacional de Shanghái mucho antes de lo esperado y para cuando los pilotos saltaban a pista, ya había zonas secas en el trazado. A pesar de todo, tan sólo Carlos Sainz optaba por montar neumáticos slick mientras el resto se decantaban por los intermedios.

P 20170409 00142 News

Con los semáforos ya apagados, Lewis Hamilton conseguía mantener la posición por delante de los Ferrari y Valtteri Bottas en una salida muy limpia en la que tan sólo Carlos Sainz sufría para mantener su coche en la pista. De hecho tras trompear, tenía un pequeño choque contra un muro al volver a pista aunque, por suerte, no le causaba grandes daños.

Al contrario que el madrileño, el que firmaba una espectacular salida era Max Verstappen. El de Red Bull recuperaba en los primeros metros gran parte de las posiciones que perdió en clasificación tras los problemas sufridos en la Q1.

En la parte trasera de la parrilla, Sergio Pérez se tocaba con el Williams de Lance Stroll que se quedaba enganchado en la gravilla. Dirección de carrera no tardaba en mostrar el cartel de safety car virtual para retirar el coche del rookie, que sigue sin terminar una carrera.

La mayoría de los pilotos aprovechaban el momento para poner los neumáticos slick. En la cabeza de carrera, tanto Vettel como Red Bull paraban mientras que Mercedes optaba por mantener a sus dos pilotos en pista.

El que también pasaban por boxes era Fernando Alonso que salía justo por delante de un Carlos Sainz ya recuperado del primer asalto, y muy agresivo tras el relanzamiento de la carrera en China. Sin embargo, la acción en pista no duraba mucho.

Antonio Giovinazzi cometía un error en la recta de meta y volvía a estrellar su Sauber y el coche de seguridad hacía acto de presencia para ralentizar al pelotón. Momento que Hamilton y los que no habían cambiado de neumáticos, aprovechaban para hacerlo.

Con toda la parrilla ya con neumáticos de seco, el británico seguía liderando la carrera por delante de los dos Red Bull, Raikkonen y Vettel. Valtteri Bottas cometía un error al salir de boxes que le relegaba al final de la parrilla.

Los que estaban muy bien posicionados eran Alonso, quinto, y Sainz, sexto. Los dos españoles se aprovechaban de la situación y para su sorpresa conseguían mantenerla a pesar de que sus monoplazas no eran los más rápidos. El de Toro Rosso llegaba incluso a acercarse a un Raikkonen que no se lo ponía nada fácil a su compañero de equipo para pasarle.

A pesar de que parecía de que los neumáticos aguantarían hasta el final de la carrera, las estrategias se convertía en protagonistas. Verstappen superaba a su compañero de equipo y, por momentos, parecía que podría llegar hasta Hamilton.

P 20170409 00223 News

Por detrás Vettel también superaba a su compañero y no tardaba en atacar también a Ricciardo. El australiano era un hueso duro de roer pero no tenían tampoco muchas opciones de defenderse con unos neumáticos más desgastados. El alemán superaba con más facilidad a Verstappen que cometía un error y le dejaba en bandeja la segunda posición de la carrera al Ferrari.

Red Bull trataba de arreglar la situación con un nuevo juego de neumáticos para Max que a pesar de que mejoraba sus registros no conseguía ganar posiciones antes de que el resto de la cabeza de carrera, le copiase la estrategia.

Finalmente la victoria de la carrera era para Lewis Hamilton que devuelve a Mercedes a la primera posición de la parrilla tras la segunda posición en Australia. Igualado a puntos con él en el Campeonato Sebastian Vettel, segundo en China. El tercer puesto del podio era para Verstappen que sufría en los últimos metros para contener a Ricciardo, que se conformaba con el cuarto puesto.

P 20170408 00430 News

Carlos Sainz era el primero del resto de los mortales tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull. El de Toro Rosso cruzaba la bandera a cuadros en la séptima posición tras una gran carrera en la que su compañero de equipo se tenía que retirar con problemas en su monoplazas.

Problemas, también, para Fernando Alonso que cuando luchaba con Sainz tenía que retirarse con daños, nuevamente, en la suspensión. Mala jornada para McLaren Honda que no ha conseguido llegar al final con ninguno de sus coches. Mucho trabajo por hacer en Woking antes del próximo Gran Premio dentro de una semana en Baréin.

Más información | Resultados completos

En Motorpasión | Lewis Hamilton sigue reinando en clasificación con Ferrari al ataque

La niebla y la lluvia centra la acción del GP de China de F1 en los boxes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos