Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton sigue reinando en clasificación con Ferrari al ataque

Lewis Hamilton sigue reinando en clasificación con Ferrari al ataque
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Disputada pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China donde el equipo Mercedes quiere reencontrase con la victoria, siempre y cuando Ferrari se lo permita. El primer asalto del fin de semana se lo ha llevado el británico que tendrá que defender posición con Sebastian Vettel en la salida.

La tercera posición y por tan solo una milésima era para un Valtteri Bottas que parece seguir sin dar ese pequeño paso que le sitúe a nivel de los dos primeros clasificados. Algo parecido a lo que le sucede a Kimi Raikkonen, que atacará desde la cuarta posición.

Por detrás, nuevamente, Red Bull ha demostrado no estar a la altura de la situación. Daniel Ricciardo se ha visto obligado a conformarse con la quinta posición a más de un segundo del mejor tiempo. Su compañero de equipo Max Verstappen tenía menos suerte y tras reportar problemas al equipo por radio, se quedaba sin opciones de mejorar su tiempo en la Q1 después de que Antonio Giovinazzi perdiese el control del Sauber y destrozase su monoplaza contra las protecciones.

Misma suerte que corría Stoffel Vandoorne que tampoco lograba estirar más el McLaren Honda antes de que se diese por terminado el corte antes de tiempo. Los que sí mejoraban sus registros eran Romain Grosjean, que sufría un trompo minutos antes en el mismo punto con el Haas, y Jolyon Palmer, acción que ya investigan los comisarios y por la que podrían ser sancionados a lo largo del día.

Los que sí que conseguían pasar el corte a pesar de las dificultades eran los dos pilotos españoles. Fernando Alonso escalaba hasta la 13º posición con un monoplaza con numerosas novedades pero que sigue sin ser suficiente para ser competitivos en un circuito con tantas rectas como el de Shanghái.

P 20170408 00383 News

Carlos Sainz, por su parte, se quedaba a las puertas de la Q3 en la 11º posición. El madrileño no estaba del todo contento con el comportamiento de su Toro Rosso con el que su compañero de equipo Daniil Kvyat sí que subía hasta a la novena plaza.

Williams ha colado también a sus dos pilotos entre los diez mejores. Felipe Massa tiraba de experiencia y se colocaba sexto. Lance Stroll, por su parte, ha conseguido superar su accidentado inicio de año y escalado a una décima posición desde la que empezar a luchar por sus primeros puntos en la categoría.

La carrera de mañana no va a ser nada sencilla para nada, independientemente de cuál sea su posición hoy. La previsión meteorológica es clara. Lloverá durante gran parte de la carrera y los pilotos aún no han probado los neumáticos de lluvia en sesión oficial por lo que podríamos ver muchos errores en pista.

Más informacion | Clasificación completa

En Motorpasión | La niebla y la lluvia centra la acción del GP de China de F1 en los boxes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos