Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamilton logra una pole que puede valer un título

Hamilton logra una pole que puede valer un título
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hacemos caso a la tendencia de esta temporada que indica que el que sale de la pole se lleva la victoria el domingo, entonces Lewis Hamilton puede haber puesto hoy la primera piedra de lo que puede suponer el primer título mundial de un rookie en su temporada de debut. Y si a esto le añadimos que su máximo rival para conquistarlo, Fernando Alonso, saldrá en 4ª posición mañana, pues la cosa se le pone más cuesta abajo. Pero atención, o Lewis Hamilton se ha sacado una vuelta estratosférica de la manga ( ¡ha rodado sólo 10 milésimas más lento que en la Q2, con carga de gasolina para carrera!) o ha buscado una pole psicológica muy descargado de gasolina.

Actualización (10:10): Dándole más vueltas al tiempo de Hamilton en la Q3, sólo entendería que Lewis haya salido muy descargado de gasolina para asegurarse la pole y ahorrarse así tensiones en el momento más arriesgado de la carrera: la salida.

Lo cierto es que el más rápido de todo el fin de semana había sido el finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, que dominó todas las sesiones del Gran Premio excepto esta Q3, en la que se tuvo que conformar con la 2ª posición. Por detrás de Kimi saldrá el ya descartado para el título Felipe Massa. Y el que cierra el cuarteto de cabeza es el español Fernando Alonso, que ha tenido algún problema en el segundo sector, donde fue 3 décimas más lento que Hamilton, y 2 más lento que los 2 Ferrari. Con este escenario, pues, esto huele a título mañana. Pero se habla de un tifón que puede llegar mañana a Shanghai y que podría sorprender a más de uno... A parte de estos cuatro, increíble la actuación de Red Bull. Lleva ya unos Grandes Premios demostrando unas prestaciones estupendas, sólo empañadas por agún problema de fiabilidad. David Coulthard se coló 5º y Mark Webber 7º, con un no menos sorprendente Ralf Schumacher en 6ª posición (que saldrá físicamente justo por detrás de Fernando en la parrilla, cruzemos los dedos). También hay que aplaudir que Jenson Button se ha vuelto a meter en la Q3. La decepción de esta Q3, sin duda, los BMW: 8º Heidfeld y 9º Kubica, aunque sus tiempos pueden indicar una estrategia a una única parada, así que habrá que esperar a mañana.

Por detrás, increíble nuevamente el papel de Toro Rosso. El equipo B de Red Bull ha pegado un subidón desde la salida de Speed, y Liuzzi casi se mete en la Q3. Finalmente no pudo ser, pero ver a Liuzzi 11º y a Vettel 12º es sin duda una gran noticia para Toro Rosso. Grandísimas también las prestaciones de Davidson, que se metió en la Q2 y finalizó 15º.

Entre los malos papeles, destacaría la 16ª plaza de Nico Rosberg, poco habitual en él últimamente, y la pobre actuación de los Renault, con Fisichella 18º, cayendo a primeras de cambio, y Kovalainen 14º. Los demás pilotos han seguido más o menos a su altura, con un Barrichello desastroso, y un Wurz que tampoco se queda atrás.

Foto | Grand Prix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos