Hace 25 años también pintaban los neumáticos en la Fórmula 1

Hace 25 años también pintaban los neumáticos en la Fórmula 1
Sin comentarios

En 1986, la escudería Toleman desaparició y de sus restos nació Benetton. Tras varios años patrocinando a otras escuderías, la marca de ropa daba el salto a la máxima categoría y lo hacía de la mano del Benetton B186, en realidad el modelo que Toleman tenía preparado para ese año, el Toleman TG186, pero renombrado. Bajo el capot, un motor BMW de cuatro cilindros turbo.

Pero lo que nos trae a estas líneas ahora es que aquel Benetton utilizaba neumáticos Pirelli, unos muy especiales. La escudería británica junto con Brabham, Minardi, Osella Squadra Corse y Ligier utilizaban unos neumáticos que aún estaban lejos de los Goodyear, utilizados por las principales escuderías.

Durante el Gran Premio de Detroit de aquel año, el Benetton B186 utilizó neumáticos Pirelli con los flancos de colores. Algo similar a lo que ahora quiere proponer Pirelli, utilizar colores en los flancos de los neumáticos para diferenciar los distintos compuestos. En aquella ocasión neumático delantero y trasero tenían los flancos pintados de naranja y verde respectivamente, aunque puramente con motivos publicitarios. Eso sí, sirve de referencia perfecta para diferenciarlos, esperemos que la propuesta de Pirelli sea tan efectiva.

Vía | Facebook TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio