La guerra fría entre Fórmula 1 y FIA ahora tiene a Fernando Alonso por medio: "La de Austin fue la actuación del año"

La guerra fría entre Fórmula 1 y FIA ahora tiene a Fernando Alonso por medio: "La de Austin fue la actuación del año"
6 comentarios

En la Fórmula 1 están hartos. Hartos de que un ente que no invierte ni un solo euro en la competición tome decisión que destrozan el espectáculo. En Austin el mejor piloto del día fue Fernando Alonso, remontando con un coche destrozado hasta la séptima posición, pero unos burócratas con el logo de la FIA en la solapa decidieron invalidar el espectáculo.

En la Fórmula 1 empiezan a estar muy cansados de esta alergia a la diversión que sufren en la FIA, y lanzan mensajes cada vez menos velados contra el ente supuestamente regulador. El último ha salido en la propio web oficial de la Fórmula 1 y tiene a Fernando Alonso, y su absurda sanción, como protagonistas.

La web de la Fórmula 1 elogia la actuación de Alonso, sancionado por la FIA

Alonso Austin F1 2022 2

Fernando Alonso sufrió un terrible accidente en Austin por culpa de Lance Stroll, pero consiguió regresar a boxes con el coche destrozado, repararlo, volver a pista último y remontar hasta la séptima posición. Sin embargo, después de la carrera la FIA le sancionó con 30 segundos por pilotar con un espejo dañado, que finalmente se cayó.

La FIA ni siquiera atendió a precedentes muy obvios y recientes, como el de Suzuka en 2019, cuando Lewis Hamilton y Charles Leclerc circularon en las mismas condiciones durante casi toda la carrera. Nada. En la lotería que son las sanciones en la FIA, esta vez la ruleta dictaminó que eran 30 segundos, igual que podría haber salido una reprimenda o una bandera negra.

Alonso Austin F1 2022

Una aleatoriedad que tiene indignados a los pilotos, los aficionados, los equipos y hasta la propia Fórmula 1. En la web oficial de la competición no se han cortado en hablar de la carrera de Alonso como "la mejor actuación de la temporada". Concretamente lo ha hecho Jolyon Palmer, ex piloto y actual analista de la Fórmula 1.

"Fue una combinación de pura determinación, mezclada con una habilidad suprema y, en mi opinión, produjo potencialmente la actuación de la temporada. Cuando Alonso rebotó contra el muro, parecía inevitable que aparcara su Alpine y se retirara junto a Stroll, con graves daños. Pero ese no es el estilo de Alonso", escribe Palmer.

Alonso Russell Austin F1 2022

Este jueves la FIA escuchará los argumentos de Alpine y de Haas para dictaminar si acepta revisar el caso, pero conociendo cómo funcionas los orgullos en la Federación parece imposible que rectifiquen, ni siquiera en un caso que está siendo un clamor popular. El hastag #JusticeforAlonso lleva días siendo tendencia.

El Safety Car de Monza, la lluvia de Singapur, la grúa de Suzuka y el espejo de Alonso. Ya son cuatro carreras consecutivas en las que la FIA destroza el espectáculo en la Fórmula 1. Hemos llegado a un punto en el que lo difícil parece que no metan la pata. Y las tensiones cada vez llevan más a un divorcio que empieza a ser inevitable.

Temas