Compartir
Publicidad

Gran victoria de Paul di Resta en Hockenheim

Gran victoria de Paul di Resta en Hockenheim
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva configuración de Hockenheim no tenía que deparar nuevas sensaciones, pero no ha pasado ni una vuelta y se ha convertido en una pesadilla. Más de una decena de pilotos se veían involucrados en una montonera y hasta siete pilotos acababan abandonando inmediatamente o por la consecuencias de la misma. Katherine Legge, Miguel Molina, Ralf Schumacher, Markus Winkelhock se quedaban "tirados" en la pista, mientras que CongFu Cheng y David Coulthard podían llegar a boxes. Mattias Ekström con el coche muy tocado pasaba dos verces por el pit-lane antes que de la suspensión trasera derecha de su coche dijera adiós y ahí acabara su carrera.

Eso por detrás. Por delante Timo Scheider aprovechaba la pole para poner tierra de por medio, muy ayudado por Mike Rockenfeller que vuelta tras vuelta conseguía defenderse de los ataques de Gary Paffett. Ni siquiera podría superar al piloto de Audi en la primera parada en boxes. Frustrante para el británico que veía como las opciones de victoria se marchaban.

Alexandre Premat, que partía desde la cuarta posición, también sufría problemas mecánicos y tenía que abandonar antes de cumplirse la decimoquinta vuelta. Ocho pilotos fuera, diez en pista. Ver para creer. Y eso sin contar que unas vueltas después, el líder de la clasificación, Bruno Spengler sufría problemas con una de las ruedas traseras y tenía que pasar por boxes una segunda vez antes de lo previsto. Dos vueltas después, se confirmaba la retirada del canadiense. Por tercera vez en la carrera, problemas en el eje trasero para un piloto.

Su máximo rival, Paul di Resta jugaba una táctica distinta a la de todo el mundo. Cuando todos habían entrado en boxes, el seguía en pista, líder y con aire limpio. Se la iba a jugar a dos paradas en un periodo de 20 vueltas. Todo lo contrario que Paffett que para esos momentos, ya no era un incordio para Mike Rockenfeller y decidía adelantar su segunda parada. La táctica de Paul Di Resta funcionaba colocándole segundo. Aunque Rocky y Paffett contaban ya con las dos paradas obligatorias.

Pero hoy Paul di Resta estaba un paso por delante de todos. Su ritmo era demoledor y vuelta tras vuelta le metía tiempo Timo Scheider. El suficiente para realizar su parada en boxes y salir por delante del bicampeón de Audi. A partir de ahí, sin mayores problemas para el escocés. Fue poniendo tierra de por medio con Scheider hasta conseguir una victoria cómoda, pero muy trabajada por parte de Paul Di Resta. Su tercera victoria del año, tercera consecutiva.

Los diez puntos de la victoria colocan a Di Resta como líder de la clasificación por delante de Bruno Spengler. 63 de Di Resta por 60 de Spengler. Con dos carrera por delante, Adriá y Shangai, Gary Paffett y Mattias Ekström ya se quedan fuera de las opciones por el título. En 2010 tendremos un campeón inédito y Mercedes romperá la racha de tres títulos consecutivos de Audi.

Clasificación

1 Paul di Resta Mercedes 2 Timo Scheider Audi 3 Mike Rockenfeller Audi 4 Gary Paffett Mercedes 5 Martin Tomczyk Audi 6 Oliver Jarvis Audi 7 Susie Stoddart Mercedes 8 Jamie Green Mercedes 9 Maro Engel Mercedes 10 Bruno Spengler Mercedes 11 Alexandre Premat Audi 12 Mattias Ekström Audi 13 David Coulthard Audi 14 CongFu Chen Mercedes 15 Markus Winkelhock Audi 16 Miguel Molina Audi 17 Ralf Schumacher Mercedes 18 Katherine Legge Audi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos