Compartir
Publicidad
Publicidad

Gran Premio de Macau. El mundialito de la F3

Gran Premio de Macau. El mundialito de la F3
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este fin de semana se disputa el 54º Gran Premio de Macau, una cita anual para la F3 que podría considerarse como una especie de mundial oficioso, de hecho, está bajo los auspicios de la FIA con el nombre de FIA Formula 3 Intercontinental Cup y que por otra parte coincide con la última reunión del WTCC. Una prueba donde se citan los mejores pilotos de esta categoría provenientes de los distintos campeonatos que se celebran por todo el mundo.

Haciendo historia el Gran Premio de Macau tiene en su palmarés a ilustres pilotos. Hace 25 años, allá por 1983, un joven Ayrton Senna vencía en la primera edición. Posteriormente, Michael Schumacher se hacía con la victoria en 1990, David Coulthard al año siguiente y Giancarlo Fisichella en 1993. Jenson Button finalizó segundo en 1999, Takuma Sato ganó en 2000 y Robert Kubica terminó tercero en 2005. Entre los ilustres nombres que participaron pero no consiguieron vencer podríamos citar a Mika Hakkinen, Sebastian Vettel o Lewis Hamilton que participó en dos ocasiones y no consiguió vencer más que una carrera de calificación. Un punto negro en su, casi, impoluto palmarés.

De momento entre los pilotos inscritos en la lista provisional no aparece ningún piloto español, lista, por otro lado, en donde aparecen figuras que poco a poco se hacen un hueco en el panorama internacional. Sam Bird, del que ya hablamos la semana pasada; Sebastien Buemi, subcampeón de la F3 Euroseries y con asiento asegurado en GP2 ; Bruno Senna, piloto de GP2; Oliver Jarvis piloto de la F3 japonesa y del Team Great Britain en A1GP; Romain Grosjean, campeón de las F3 Euroseries o Nico Hulkenberg, protegido de Schumacher, tercero en las F3 Euro Series y piloto del Team Germany en la A1Gp, son algunos de los nombres que ya nos van sonando y que lucharan por la victoria.

La gran mayoría de ellos lo harán pilotando un Dallara - Mercedes que tan buenos resultados han obtenido en las F3 Euroseries aunque también dos inscritos con motores Toyota y otros dos con motor Opel. No sería de extrañar que el monoplaza del vencedor esté propulsado por la firma de la estrella y que tenga un futuro prometedor en la Fórmula 1.

Vía | Macau Grand Prix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos