Compartir
Publicidad

Gran Premio Abu Dabi Fórmula 1: toda la información

Gran Premio Abu Dabi Fórmula 1: toda la información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la Fórmula 1 ya "finiquitada" tras el Gran Premio de India, de nuevo todo para Sebastian Vettel y Red Bull, la máxima categoría llega a Yas Marina con motivo del Gran Premio de Abu Dabi. Un circuito que hace tres años sirvió para ver como tres pilotos se jugaban el título en la última carrera.

Pero tras aquello, en 2012, Vettel llegó con el título ya en el bolsillo y el año pasado esta carrera no tuvo el privilegio de cerrar la temporada. Sea como fuere, es hora de mirar algo más atrás ya que el interés está en ver quien se hace con los subcampeonatos, principalmente con el de constructores que es el que da la "pasta".

El circuito

Abu Dabi

Si hablamos de Yas Marina hablamos de un circuito que tiene una configuración típica de un Tilke. Es decir, dos sectores con predominio de curvas enlazadas, un sector con dos largas rectas separadas por una chicane o similar, y enormes escapatorias que no son tal, son zonas de asfalto pintado que no penalizan errores.

DRS

Abu Dabi DRS

El circuito de Yas Marina contará de nuevo con dos zonas de DRS, como viene ocurriendo en buena parte de la temporada, pero debido a su particular trazado, ninguna de las dos zonas elegidas es la recta de meta, demasiado corta para sacarle algo de partido. Es por ello que las zonas escogidas han sido las dos rectas más largas del trazado. La primera tras la curva siete y la segunda, la curva parabólica tras la curva nueve. Los puntos de detección estarán situados antes de la curva 7 y a la salida de la curva 9 respectivamente.

El tiempo

Tiempo

En cuanto al tiempo, y como era de esperar, el sol brillará cada uno de los tres días por los que la mayor preocupación para los pilotos en este sentido podría ser el viento procedente del desierto y la arena acumulada en la pista tras cada noche y que minimiza el efecto de la goma acumulada a lo largo de los días aunque esta vez, la presencia de GP3, GP2 y la Porsche Mobil 1 Supercup ayudará a la hora de buscar agarre.

El previo de Pirelli

El previo de Brembo

Una vuelta a Yas Marina con Felipe Massa

Las mejores imágenes del Gran Premio de Abu Dabi de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos