Compartir
Publicidad

GP de Mónaco 2010: Michael Schumacher es sancionado

GP de Mónaco 2010: Michael Schumacher es sancionado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras la finalización de la carrera, la maniobra de Michael Schumacher planteaba dudas. Una artículo del reglamento parecía que le daba la razón, la otra se la quitaba. Finalmente y tras más de dos horas de reunión entre los comisarios, Autosport nos ha adelantado que Michael Schumacher ha sido sancionado con 20 segundos y pierde la sexta posición en favor de Fernando Alonso. Es más, pierde la sexta posición y baja hasta la duodécima.

En esta ocasión ha sido el artículo 40.13 el que ha sido utilizado para la sanción: si la carrera termina con el safety car en pista, el coche de seguridad entrará en el pit-lane al final de la última vuelta y los coches cruzarán la bandera a cuadros sin adelantamientos. El detalle: al estar presente el safety car durante la última vuelta, no se pude adelantar. Si hubiera sido en cualquiera de las 77 vueltas anteriores, la maniobra hubieses sido legal.

Como dato curioso y que se menciona en alguno de los comentarios, Damon Hill es uno de los comisarios del Gran Premio de Mónaco y ya sabemos que entre Hill y Schumacher siempre hubo algo más que palabras.

En Racingpasión | GP de Mónaco 2010
Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos