Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de India F1 2011: Jaime Alguersuari puntúa por séptima vez en las últimas once carreras

GP de India F1 2011: Jaime Alguersuari puntúa por séptima vez en las últimas once carreras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jaime Alguersuari ha conseguido con su octava posición puntuar por séptima vez en las últimas once carreras. Que el catalán lo está haciendo cada vez mejor es algo que no se le escapa a nadie. Tras superar los problemas de las primeras carreras, todo empezó a resolverse gracias al trabajo duro del piloto de Toro Rosso y a su equipo, que ha mejorado mucho el monoplaza.

Jaime ha realizado una ascensión meteórica que le sitúa ahora con 26 puntos, decimotercero, un solo punto por detrás de Kamui Kobayashi y cuatro por detrás de Adrian Sutil. Además, Alguersuari tiene la friolera de 11 puntos más que su compañero de equipo. Pero volviendo a la carrera, la verdad es que hemos visto hoy a uno de los mejores Jaimes del año.

Es cierto que en la salida tanto él como Buemi se han visto superados por Michael Schumacher, pero ya en ese momento Jaime marcaba territorio, por delante del suizo. A medida que pasaban las vueltas, Jaime se ha ido escapando poco a poco del otro Toro Rosso hasta que el motor de Sébastien ha dicho basta. Ha sido poco después que hemos visto uno de sus momentos del gran premio.

Por el toque entre Lewis Hamilton y Felipe Massa, el británico ha perdido mucho tiempo, y ha salido por detrás del de Toro Rosso. No le ha puesto las cosas fáciles Jaime a Lewis, y le ha aguantado detrás, defendiendo como un campeón durante varias vueltas con un coche que nadie duda que era inferior. Al final, como es lógico, Hamilton ha acabado pasando, pero la defensa no se la quita nadie.

En los compases finales, solo ha tenido que controlar la distancia con respecto a sus rivales para que no se acercaran demasiado. Lo ha hecho con maestria y sin ningún error, y los puntos se los lleva a casa. Ahora mismo, estos puntos son vitales, y es que Toro Rosso empata con Sauber en el campeonato de constructores. En dos semanas, el siguiente asalto.

Hoy Mercedes tenían un plus y no podíamos con ellos. Mi carrera no era contra Hamilton y aunque el ritmo era parecido, sabía que mi lucha no era con él. Creo que Toro Rosso ha hecho un paso de calidad muy importante y podemos demostrar a la gente que nosotros también somos competitivos. Cuando tienes máquina, estás delante y la vida es mucho más fácil. No habrá más mejoras hasta final de año y esperamos repetir puntos. El objetivo es terminar por delante de Sauber, y es posible hacerlo.

En Motorpasión F1 | Gran Premio India Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos