Compartir
Publicidad

GP de Hungría F1 2011: ¿Qué le pasó a Fernando Alonso en la Q3?

GP de Hungría F1 2011: ¿Qué le pasó a Fernando Alonso en la Q3?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ciertamente la clasificación del Gran Premio de Hungría no ha sido la mejor de los últimos tiempos para Fernando Alonso. El español acabó quinto y fue superado por vez primera por su compañero Felipe Massa después de 16 carreras. Un resultado que complica sus aspiraciones de cara a la carrera de mañana.

Un dato bastante evidente que habla a las claras de que su sesión de clasificación no fue la mejor es que de los pilotos punteros fue el único que en la Q3 no consiguió mejorar su tiempo de la Q2. Tanto Sebastian Vettel, como Lewis Hamilton, Jenson Button, Felipe Massa y Mark Webber rebajaron sus registros en la última tanda, no así Fernando Alonso.

GP de Hungría F1 2011: ¿Qué le pasó a Fernando Alonso en la Q3?

El piloto de Ferrari ha reconocido que no realizó una vuelta perfecta en la Q3. Por si fuera poco, y aunque no sea representativo del todo, fue el más rápido tanto en la Q1 y en la Q2, mejorando su crono en más de 1,3 segundos entre la primera y la segunda tanda. En cambio, en la Q3 su tiempo empeoró en algo más de una décima, lo suficiente como para verse superado por su compañero Felipe Massa por apenas 15 milésimas.

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton fueron más de 1 segundo más rápidos en la Q3 con respecto a la Q2, mientras Jenson Button y Felipe Massa mejoraron más de medio segundo. Esos datos no hacen sino confirmar que la vuelta del español no fue todo lo buena que él hubiera deseado. Ser el único de los cabecillas que no supera su crono de la Q2 es sintomático de que algo no ha ido bien.

A pesar de lo anterior, que Felipe Massa esté a sólo medio segundo de la pole de Sebastian Vettel no viene sino a confirmar la línea ascendente del brasileño así como las mejoras de Ferrari. Hacía tiempo que éste no estaba tan cerca del mejor registro de la Q3. Para que luego algunos digan que no está en forma. Queda ver si será capaz de evitar los recurrentes problemas en boxes en Hungaroring. Últimamente la suerte no le acompaña en sus pasos por el pitlane.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Hungría Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio