Compartir
Publicidad

GP de Gran Bretaña F1 2011: Jaime Alguersuari vuelve a estar en los puntos con una buena décima posición

GP de Gran Bretaña F1 2011: Jaime Alguersuari vuelve a estar en los puntos con una buena décima posición
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fantástica carrera de Jaime Alguersuari, que vuelve a estar en los puntos con una buena décima posición. El piloto de Toro Rosso salía desde la decimoctava posición y ha conseguido remontar ocho posiciones para llegar hasta la décima final, que podría haber sido octava, puesto que Michael Schumacher y Nick Heidfeld no estaban lejos. Los tres pilotos han llegado separados por tres segundos.

Jaime salía por delante del otro piloto de Toro Rosso, Sebastien Buemi, pero al cabo de pocas vueltas, el piloto suizo se había situado por delante. A pesar de todo, Jaime no ha perdido la calma, y aumentando el ritmo poco a poco, al final ha podido quitarse de encima a su compañero de equipo e incluso se ha permitido el lujo de escaparse un poco, en las vueltas siguientes.

Al final, Buemi se ha visto obligado a abandonar, mientras Alguersuari rodaba cerca de los puntos, sabiendo que cuando todas las paradas en boxes estuvieran hechas, estaría en la situación en la que querían estar. En estos momentos, por lo tanto, Alguersuari ocupa la decimotercera posición del campeonato de pilotos, a un punto de Adrian Sutil, y un punto por delante de Buemi.

Estoy conento, salíamos retrasados y hemos terminado en los puntos. Pero no se podía hacer nada en la recta. Perdíamos medio segundo en la recta y así no se va a ninguna parte. El equipo trabaja bien, el coche va bien y tiene potencial para terminar entre los ocho primeros pero en la recta el coche no corre. El sábado es el día complicado para nosotros porque el DRS no funciona, y creo que hasta Bélgica estaremos siempre entre el 17 y el 18. Confirmo que hasta Spa podemos estar en los puntos en cada carrera.

Las palabras de Alguersuari hay que entenderlas. El DRS del Toro Rosso no es de los mejores, precisamente, y en los entrenamientos, cuando se puede usar libremente, los coches de Alguersuari y Buemi pierden más tiempo con respecto a sus rivales, lo cual no sucede en carrera, donde el uso del DRS está limitado. Que Jaime diga que puede puntuar hasta Bélgica, por lo menos, me sorprende, en el sentido que está “prometiendo” algo que no es tan fácil.

También hay que tener en cuenta que parece haber descubierto el sistema para llegar a los puntos. Hay que ahorrar neumáticos el sábado para poder apretar más el domingo. Esto ha funcionado desde Mónaco de forma clarísima, y sigue haciéndolo, de momento. Quizás en circuitos donde el DRS no de tanta ventaja, se podría conseguir incluso un mejor resultado.

En cualquier caso, felicidades de nuevo a Jaime Alguersuari, que poco a poco, con adelantamientos agresivos pero controlados y una conducción segura está obteniendo muy buenos resultados. De hecho, ya hay quien le sitúa en Red Bull, en el caso de que la tensión entre Mark Webber y Red Bull se eleve hasta cotas demasiado elevadas.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Gran Bretaña Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio