Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: Consistente carrera de Jaime Alguersuari

GP de China 2010: Consistente carrera de Jaime Alguersuari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La décimotercera posición de hoy de Jaime Alguersuari puede saber a poco, pero en realidad este resultado no hace más que confirmar lo visto hace dos semana durante el Gran Premio de Malasia. A pesar de que el último cambio de neumáticos le haya impedido estar de nuevo en los puntos, ya lo podemos decir muy tranquilamente. Esta temporada, Jaime Alguersuari es un candidato claro a luchar carrera tras carrera por los puntos. Y eso que hasta ahora eran trazados desconocidos por el piloto catalán.

Y todo ello en una carrera de lo más loca. Jaime Alguersuari era de los primeros que tomaban la decisión de cambiar los neumáticos de seco de la salida por unos intermedios. Justo en los momentos en el que el safety-car hacía aparición por primera vez. Eso le permitía colocarse entre los primeros cuando buena parte de la parrilla tomaba la misma decisión. Hubo un momento en que había dos españoles en la zona de puntos, y ninguno de ellos era Fernando Alonso.

Después la carrera volvería a enloquecer. Pero en esos momentos Alguersuari ya sabía que su destino en la jornada de hoy era luchar por lo puntos. Si en Australia se tenía que defender de Michael Schumacher, y lo conseguía hasta casi el final de la carrera, en la carrera de hoy, las tornas cambiaban y Jaime Alguersuari era el cazador. La presa duraba muy poco y el joven piloto español se colocaba, en la última parte de la carrera, en una esperanzadora novena posición.

A partir de ese momento, los neumáticos intermedios del Toro Rosso STR5 comenzaban a decir basta y tenía que pasar por quinta vez por el pit-lane. La decimotercera posición final sabe a poco, pero en una carrera como esta de supervivencia debería colocarse en un particular contexto.

Si tenemos que ponerle un pero, el error que cometió al tratar de superar a Karun Chandhok y que acabó haciendo trizas su alerón delantero. Las esquirlas de fibra de carbono hicieron que saliera el safety-car y entre otros ayudara a Fernando Alonso a arreglar el desaguisado.

En la parte buena, Sébastien Buemi ha vuelto a tener otra carrera para olvidar. Tras el accidente del viernes, hoy le ha tocado abandonar en la primera vuelta al ver como Vitantonio Liuzzi estrellaba su monoplaza contra el Toro Rosso. Mala suerte para el suizo. Eso es bueno para Jaime Alguersuari que paso a paso se está asentando en la Fórmula 1. Dentro de poco le vamos a tener que pedir un poco más. Si eso ocurre, serán más buenas noticias.

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos