Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Brasil F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli

GP de Brasil F1 2011: compuestos elegidos por Pirelli
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el test de jóvenes pilotos fue la primera ocasión que las escuderías tuvieron de probar soluciones para la próxima temporada, podemos decir que el Gran Premio de Brasil será el segundo test para Pirelli de cara a 2012. En el Autódromo José Carlos Pace, Pirelli contará con varios compuestos experimentales.

Las pruebas comenzarán el mismo viernes. Durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, hasta ahora solo se utilizaba la primera para estas cosas, cada piloto contará con dos juegos extra de compuesto duro experimental. Estos neumáticos fueron probados por Lucas Di Grassi en el circuito de Jerez y el Circuit de Catalunya y Pirelli los define como considerablemente más blandos que los actuales duros.

Pero esos nuevos compuestos duros no son los elegidos para el gran premio. En Brasil, los neumáticos nominados por Pirelli han sido el compuesto blando y el medio. Aunque en el caso del blando será una versión completamente nueva. Estos nuevos blandos fueron probados durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania y más recientemente durante los test de jóvenes pilotos de Yas Marina.

Paul Hembery ha aprovechado para anunciar que de cara a la próxima temporada, las elecciones de neumáticos serán mucho menos conservadoras y pone como ejemplo la elección del Gran Premio de Corea. Por ello, y por el momento, nos dice que no hagamos demasiado caso a los nombres de los neumáticos. Lo que hoy es blando, el año que viene puede ser medio.

Por último Pirelli nos recuerda que en el Gran Premio de Brasil, la probabilidad de lluvia aumenta por lo que hay que tener en cuenta el número de juegos de neumáticos de lluvia disponibles. Cinco juegos de intermedios (si llueve el viernes, sino son 4) y otros tres de lluvia extrema.

Compuestos utilizados hasta la fecha

Gran Premio Súper-blando Blando Medio Duro
Australia Option Prime
Malasia Option Prime
China Option Prime
Turquía Option Prime
España Option Prime
Mónaco Option Prime
Canadá Option Prime
Europa Option Prime
Gran Bretaña Option Prime
Alemania Option Prime
Hungría Option Prime
Bélgica Option Prime
Italia Option Prime
Singapur Option Prime
Japón Option Prime
Coreal del Sur Option Prime
India Prime Option
Abu Dhabi Option Prime
Brasil Option Prime

En Motorpasión F1 | Gran Premio Brasil Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos