Compartir
Publicidad

GP de Alemania F1 2011: Red Bull ya no es tan fiero

GP de Alemania F1 2011: Red Bull ya no es tan fiero
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segunda carrera consecutiva en la que Sebastian Vettel no se lleva la victoria, hecho que es la primera vez que se produce esta temporada. Todavía mantienen la hegemonía en las sesiones de clasificación habiendo copado todas y cada una de las poles esta temporada. Ahora bien, el dominio que parecían ejercer tanto en las jornadas del sábado como en las del domingo ya no es tal.

En la carrera de hoy Mark Webber ha tenido que conformarse con la tercera plaza y Sebastian Vettel logró la cuarta in extremis. El alemán superó a un correoso Felipe Massa en la última parada de boxes, enésima metedura de pata de los mecánicos de Ferrari por medio. En este Gran Premio de Alemania han conseguido salvar los muebles, pero esa superioridad que mostraban en el inicio de la temporada se va diluyendo poco a poco.

GP de Alemania F1 2011: Red Bull ya no es tan fiero

La salida se le volvió a atragantar otra vez a Mark Webber, que se vio superado por Lewis Hamilton. Sebastian Vettel cedió su posición a un agresivo Fernando Alonso que no tenía nada que perder. Estando a casi cien puntos en la clasificación tenía todas consigo apurando al máximo la frenada por el interior en la primera curva.

En carrera lo de siempre. Los monoplazas de la bebida energética no muestran ese dominio aplastante que ejercen en clasificación. Las distancias respecto a sus rivales se reducen notablemente. Tanto que durante gran parte de la prueba de hoy el McLaren de Lewis Hamilton y el Ferrari de Fernando Alonso les superaban en ritmo. Mediada la carrera los Red Bull despertaron, pero ya era muy tarde para aspirar a la victoria.

GP de Alemania F1 2011: Red Bull ya no es tan fiero

El resultado final no es nada malo. Un tercero para Mark Webber y un cuarto para Sebastian Vettel. El alemán sigue mantiendo un cómodo colchón al frente de la clasificación, nada más y nada menos que 77 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, 82 sobre Hamilton y 86 sobre Alonso. Muy mal tienen que ponerse las cosas para que no gane el mundial, aunque tiene que andarse con ojo con el inglés y el español que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Extrañas me parecieron las palabras de Vettel al concluir la carrera. Pedía mejoras en el coche. En mi opinión lo que tiene que hacer es correr con cabeza, con la renta de puntos que tiene en estos momentos y yendo a la defensiva lo que resta de temporada el mundial es suyo. Algo similar a lo que ya hizo Fernando Alonso en las temporadas 2005 y 2006, unas primeras mitades de campeonato muy fuertes y a partir de ahí echar mano de la calculadora y conservar la diferencia.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos