Compartir
Publicidad

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso no puede superar a Lewis Hamilton

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso no puede superar a Lewis Hamilton
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso no ha podido hacer nada ante el fin de semana perfecto que ha tenido Lewis Hamilton. El piloto de Ferrari ha estado cerca de la victoria, pero finalmente se ha tenido que conformar con una segunda posición que no le tiene que saber nada mal. Menos aún al haber terminado Sebastian Vettel cuarto. No es la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña, pero le sirve para recortar puntos con el líder de la clasificación.

No realizó la mejor salida que se le recuerde, pero como ya avisó ayer, no tenía nada que perder y en la primera curva le metió el coche por el interior a Sebastian Vettel. Éste acabó cediendo y se hizo con la tercera plaza. La alegría no le iba a durar mucho al español porque en la vuelta siguiente pisaba el astroturf, con la consiguiente pérdida de tracción y el alemán se rehacía ganando la posición de nuevo.

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso

Unos giros más tarde, el español pudo deshacerse del Red Bull en la primera curva. A partir de ahí Fernando Alonso empezó a recuperar terreno respecto a Lewis Hamilton y Mark Webber. Antes de la primera parada en boxes tenía a tiro a ambos. El primero en entrar a cambiar neumáticos fue el australiano, una jugada que se reveló ideal ya que siguió conservando la primera plaza. Alonso y Hamilton entraron en la siguiente y mantuvieron sus respectivas posiciones.

La segunda parada estuvo más emocionante. El primero en entrar fue de nuevo Mark Webber y a la vuelta siguiente lo hizo Lewis Hamilton. El inglés le ganó la posición al australiano. El tercero en discordia, Fernando Alonso, entró el último. Salió el primero de boxes con muy poca diferencia con Hamilton. Las gomas frías le impidieron mantener la posición frente a su ex-compañero en McLaren. Bien es cierto que me dio la impresión de que el español se mostró blandito defendiendo el liderato. Quizá confiaba en que tendría opciones de adelantar al McLaren en pista más adelante, algo que no fue posible.

GP de Alemania F1 2011: Fernando Alonso no puede superar a Lewis Hamilton

Deja la duda la imagen final del gran premio. El Ferrari 150º Italia del español se quedaba parado por falta de combustible. Por radio ya le habían avisado que estaba en las últimas y que tenía que parar su monoplaza. ¿Pudo haber estado ahorrando gasolina Fernando Alonso en las últimas vueltas? Es una posibilidad, aunque por desgracia dudo mucho que lleguemos a saber si fue así o no. En la conferencia de prensa después de la carrera dijo que no, pero a saber…

Las posiciones hasta el final de la carrera no cambiaron. Entró primero Lewis Hamilton, segundo Fernando Alonso, tercero Mark Webber, cuarto Sebastian Vettel y quinto Felipe Massa. Las plazas de estos dos últimos se dieron la vuelta en la última parada de boxes, cuando quedaba un giro para la conclusión de la prueba. Así y todo Fernando Alonso se queda con 130 puntos en la clasificación, a 86 del líder.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio