Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari son legales

GP de Alemania 2010: Los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari son legales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de la polémica de la victoria de Fernando Alonso, no haré aquí hincapié en ese tema, durante el Gran Premio de Alemania, las escuderías han estado enfrascadas en otras discusiones referentes a la supuesta flexibilidad de los nuevos alerones delanteros presentados en Hockenheim por Red Bull (aquí si tenían dos, uno para cada uno de sus pilotos número 1) y Ferrari.

Las fotos tomadas en la jornada del viernes advertían que los endplates se acercaban hacía el suelo, dejando entrever que los alerones tenían cierta flexibilidad, mejorando su agarre en las curvas rápidas. Esto nos hacía recordar a los alerones de bigote de hace unas cuantas temporadas que tenían en la flexibilidad su principal virtud. Algo que la FIA trató de cortar de raiz.

Tras ser avisados de la situación, la FIA siguió de cerca mediante vídeos, fotos y con una exhaustiva inspección tras la carrera. Finalmente, el delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, ha asegurado que ambos alerones son legales. No han tardado mucho en aparecer los primeros comentarios por parte de sus principales rivales, McLaren. Martin Whitmarsh ha afirmado que ante la legalidad, necesitarán aprender rápidamente como funcionan o el por qué de esa flexibilidad.

Las razones esgrimidas por la FIA radican en la subjetividad de las fotografías. Una pequeña variación en la posición hace que ya no puedan tomarse como referencia. Además hay que tener en cuenta la carga del coche, su altura, la altura de la parte posterior...

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos