Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Abu Dhabi F1 2011: mala carrera para Jaime Alguersuari

GP de Abu Dhabi F1 2011: mala carrera para Jaime Alguersuari
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días en los que las cosas salen bien, pero también hay días en que todo sale al revés. Así ha sido en el día de hoy para Jaime Alguersuari, que ha tenido una mala carrera, quizás una de las peores del año, por varios motivos que tienen varias explicaciones. en Toro Rosso sabían que el coche no se adaptaba tan bien al circuito Yas Marina como el de Corea o el de India.

Pero a pesar de todo, una decimoquinta posición debe haber sido mucho menos de lo que esperaban. La salida no ha sido especialmente mala, y de hecho ha podido ir recuperando posiciones, de manera que cuando Jaime ha parado por primera vez a cambiar neumáticos, iba ya en duodécima posición. Ha sido entonces cuando ha sucedido lo que ha marcado la carrera del catalán.

No se ha visto a través de la señal internacional de televisión, pero Jaime Alguersuari ha perdido unos treinta segundos en los boxes porque cuando ha llegado a su garaje, el equipo ha decidido montar neumáticos duros en vez de los neumáticos blandos que tenían preparados. Al final, no solo ha supuesto esto una gran pérdida de tiempo, sinó que tampoco han sido los neumáticos adecuados, lo que a su vez le ha hecho perder aún más tiempo.

No sé porqué me han puesto neumático duro después de la primera parada. Deberíamos haber puesto el blando. Hemos perdido medio minuto porque los neumáticos duros no estaban preparados, además. A los Force India no podríamos haber llegado, pero sí podríamos haber hecho décimo, en el sitio de Kamui Kobayashi. Ha sido una carrera para olvidar. No puedo llegar a boxes y que los neumáticos no estén preparados y que además fueran los duros. Creo que en Brasil seremos competitivos de nuevo.

Para la próxima carrera en Brasil, Toro Rosso tendrá que esforzarse para sumar dos puntos más que Sauber, si quieren terminar por delante del equipo suizo en 2011. Eso sería muy importante a nivel económico para el segundo equipo de Red Bull, ya que los beneficios de la posición obtenida les permitirían gastar más en el desarrollo del coche del año que viene.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dhabi Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos