Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Abu Dhabi F1 2011: la FIA amplía una de las zonas del DRS

GP de Abu Dhabi F1 2011: la FIA amplía una de las zonas del DRS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIA ha decidido ampliar la primera zona de DRS del circuito de Yas Marina de cara al gran premio de mañana domingo. Existía el temor de que la longitud inicialmente prevista fuera demasiado corta y que, debido a ello, resultara poco útil para facilitar los adelantamientos en ella.

Originalmente la primera zona de DRS iba a disponer de 470 metros después de la curva 7, y la FIA ha decidido añadirle 75 metros adicionales, pasando a disponer de 545 metros. A pesar de este detalle, varios pilotos se han mostrado escépticos ante dicha medida conscientes de la dificultad inherente al trazado a la hora de sobrepasar a un rival.

Jenson Button comentó:

De mi experiencia de ayer, no creo que sea efectiva. Estaba intentando usar el DRS a la salida de la curva 7 hasta la entrada de la curva 8, y tenía dificultades para adelantar. Alargarla 75 metros no va a hacer mucho porque sólo usaremos la mitad de la recta.

Por su parte, Fernando Alonso indicó al respecto:

Tendremos que esperar a mañana para tener una respuesta clara. La impresión que todos nos llevamos ayer es que la distancia no era suficiente, así que la FIA la ha aumentado para mañana. Con suerte funcionará, pero es muy difícil saberlo ahora. Tendremos que esperar y evaluarlo al final de la carrera.

Lewis Hamilton también se mojó:

Quizá deberían alargarla aún más. Yo no tuve los mismos problemas que Jenson. Estaba con un Toro Rosso, que es bastante rápido recta, y no me daba tiempo a intentar adelantarle. Si el DRS se activa demasiado tarde, al igual que el año pasado, no veremos demasiados adelantamientos mañana.

Vía | Autosport

En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dhabi Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos