Compartir
Publicidad

GM-Corvette acusada de boicotear a un equipo rival

GM-Corvette acusada de boicotear a un equipo rival
0 Comentarios
Publicidad

Leo en Jalopnik una historia curiosa. El equipo norteamericano LG Motorsports (empresa dedicada a la preparación de vehículos especializada en modelos Corvette), fundado por Lou Gigliotti en 1998, ha acusado a General Motors de una violación en las leyes anti monopolio. Como eso puede sonar raro, vamos a tratar de explicar la historia.

Tras varios año participando en la SCCA World Challenge (Sports Car Club America) batiendo al equipo oficial de GM, LG Motorsports decidió dar el salto a las ALMS en la categoría GT2. Para ello, en 2006, el equipo adquirió un chasis de Corvette C6 desarrollado por Riley Technologies, por aquel entonces empresa asociada al gigante norteamericano. Antes de hacer nada, LG Motorsports preguntó a General Motors si tenía intención de participar en la categoría. La respuesta de la marca fue negativa. Vía libre.

Pero cosas del destino, en 2008, la categoría en la que participaba oficialmente GM con su marca Corvette, GT1, perdió participantes e interés y la marca decide participar en la categoría GT2. Eso coincidió en el tiempo con el interés de Lou Gigliotti de dar el salto internacional y participar en las 24 horas de Le Mans. Para dar el salto a Europa, LG Motorsports necesitaba la aprobación de la FIA que requiere de la homologación del vehículo en primera instancia por el fabricante, en este caso GM. Aquí es cuando comienza el lío ya que General Motors se la niega.

Eso dejaba al equipo con un único destino, las American Le Mans Series, competición que no necesitan de la aprobación por parte del fabricante. Pero parece que GM-Corvette no contentos con eso, quiere torpedear la existencia del equipo tejano.

Según Gligliotti, el fabricante de neumáticos Michelin le ha informado de que General Motors no quiere que le suministren las gomas francesas por lo que le imposibilita la participación en cualquier competición, salvo que se busque otro proveedor. Por todo ello, LG Motorsports ha llevado todo esto a juicio, tratando de obligar a Michelin, proveedor de otros equipos privados, a que les proporcione neumáticos.

Vía | Jalopnik
Más información | LG Motorsports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos