Publicidad

Giniel de Villiers es el nuevo líder tras el accidente de Sainz

Giniel de Villiers es el nuevo líder tras el accidente de Sainz
Sin comentarios

Una pena, no tengo otra palabra para decir lo que siento tras esta jornada del Rally-Raid más famoso del mundo. Lastima de una victoria que cada etapa estaba más cerca y que hoy finalmente por un error en el Road Book ha acabado en agua de borrajas y en la indignación del bicampeón del mundo español. El mismo Sainz ha sido el que ha avisado al resto de pilotos evitando los accidentes de uno de los BMW y del Mitsubishi de Nani Roma.

Y es que el piloto madrileño lo tenía al alcance de la mano, media hora le separaba con respecto a Mark Miller y la ventaja con respecto a Giniel De Villiers era un mayor. Pero no es momento de lamentarse sino que hay que mira al futuro que se avecina y a los nuevos proyectos deportivos entre los que se podría incluir un nuevo puesto dentro de la dirección deportiva de la marca germana. Pero ahora centrémonos en lo que ha ocurrido en la etapa de hoy. Con vía libre tras la lesión de Michel Périn, Giniel de Villiers ha impuesto su velocidad y ha terminado el día como líder superando a su compañero de equipo Mark Miller en dos minutos y treinta y cinco segundos. Des un Americano nos vamos a otro ya que Robby Gordon ha conseguido escalar hasta el podio superando a un Nani Roma que se veía afectado por otro problema en su Mitsubishi que posiblemente le puede llevar al abandono.

La carrera mañana, llevará a los participantes de La Rioja a Córdoba, con una especial de 545 kilómetros en un terreno semejante al que se recorre con la disputa del Mundial de Rallyes, una pena ya que sin Carlos Sainz, que se merecía sin lugar a duda la carrera tras haber conseguido 6 de diez victorias de etapa, esto ya no será lo mismo.

Clasificación de la etapa:

Giniel De Villiers Volkswagen 04:06:43 Mark Miller Volkswagen + 00:16:17 Robby Gordon Hummer + 00:25:27 Dieter Depping Volkswagen + 00:42:02 Leonid Novitskiy Mitsubishi + 00:55:25

General:

Giniel de Villiers Volkswagen 43:46:58 Mark Miller Volkswagen + 00:02:35 Robby Gordon Hummer + 01:18:52 Ivar Erik Tollefsen Nissan + 05:48:21 Krzysztof Holowczyc Nissan + 06:44:42

El video del accidente de Sainz:

Vídeo I Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio