Publicidad

Fórmula 1 México 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 México 2019: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 inicia su gira americana con uno de los Grandes Premios más esperados del año, el de México, que lleva tres temporadas consecutivas siendo nombrado el mejor del año. El Autódromo Hermanos Rodríguez ya está preparado para acoger una carrera en la que Lewis Hamilton podría rematar su sexto título mundial.

Hamilton lleva dos años seguidos sentenciando el título en México, pero este año lo va a tener más complicado. Para ser campeón de forma matemática necesita sumar catorce puntos más que su compañero Valtteri Bottas. Es decir, tiene que ganar, hacer la vuelta rápida y que el segundo Mercedes no se suba al podio.

Ferrari contra Verstappen, con Mercedes de tapados

Hamilton Mexico F1 2018

Parece una posibilidad factible, pero hay que tener en cuenta que seguramente el favoritismo recaiga sobre Ferrari. Los de Maranello están haciendo prácticamente todas las poles, incluso en un circuito revirado como Suzuka. En México, con una de las rectas más largas de todo el campeonato, también deberían ser muy fuertes.

La rivalidad entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel está en su máximo esplendor. Cuando parecía que el sophomore tenía dominado al campeón, Vettel se ha revuelto y ha puesto en apuros a su compañero de equipo, a veces con tácticas polémicas como la desobediencia de las órdenes de equipo en Rusia.

Vettel Japon F1 2019

Aún así, la sensación es de que Leclerc tiene más velocidad pura, y en un circuito menos técnico que Suzuka, como es éste de los Hermanos Rodríguez, debería ser capaz de imponerla. Si Leclerc sale delante de Vettel habrá que ver qué hace Ferrari en otra recta muy larga en la que el rebufo marca diferencias.

Pero no hay que perder de vista a Max Verstappen. Aunque a priori el de México no debería ser un circuito favorable para Red Bull, lo cierto es que Verstappen ha ganado los dos últimos años en este trazado. De hecho es, junto a Austria, el único en el que el holandés ha podido repetir triunfo desde que corre en Fórmula 1.

Albon Japon F1 2019

México, como el Red Bull Ring austriaco, es uno de esos circuitos con largas rectas pero de reglajes bastante abstractos, en los que la carga aerodinámica que tiene de natural el Red Bull les proporciona una ventaja, ya que pueden quitar más ala que el resto. Por lo tanto Verstappen será otro piloto a batir en México.

Y ante todo esto, Mercedes adopta el perfil bajo que tanto les gusta. Es verdad que Hamilton lleva dos años seguidos ganando el mundial en México, pero también lo es que en ambas ocasiones se quedó fuera del podio. En 2017 terminó noveno, tras un duelo apasionante con Fernando Alonso, y en 2018 acabó cuarto.

Sainz Japon F1 2019

En la zona media este Gran Premio debería ser otro negocio redondo para McLaren, que tiene buena velocidad punta y suele ir bien en circuitos de este estilo. Además, Renault anda inmersa en plena crisis después de la investigación que ha abierto la FIA sobre su sistema de frenado, y que podría acabar con los galos descalificados del mundial.

Carlos Sainz tendrá que tener cuidado con los Haas, que con sus motores Ferrari seguramente sean un incordio en las rectas. También Sergio Pérez saldrá muy motivado ante su afición, pero por desgracia para él no estamos ante un circuito en el que el piloto pueda marcar diferencias especiales. Pero Pérez luchará por los puntos.

La mejor carrera de los últimos tres años para los fans

Mexico F1 1990

La de este fin de semana será la 20º edición del Gran Premio de México que organiza el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este circuito ha recibido a la Fórmula 1 en tres fases de su historia. La primera en los años 60, entre 1963 y 1970. La siguiente fue entre el 1986 y 1992, y desde entonces hubo un parón hasta que la Fórmula 1 regresó en 2015.

Por esa escasez de carreras, y la intermitencia de la trayectoria, ni hay un piloto que sea el más laureado de México. Están empatados a dos victorias cuatro pilotos: Jim Clark, Alain Prost, Nigel Mansell y Max Verstappen. Tres generaciones diferentes pero talento a borbotones en estos cuatro nombres.

Senna Mexico F1 1988

También por equipos se han repartido las victorias en México. Están empatados a tres Lotus, McLaren y Williams, un grupo al que se unirá esta temporada Mercedes, Ferrari o Red Bull. Por motores sí que hay un denominador común, el de Honda, que ha ganado cuatro carreras en México, bien como constructor propio o como proveedor. Este año buscarán la quinta.

En cuanto a los pilotos españoles, México no ha sido agradable con ellos. El mejor resultado es el décimo puesto que consiguió Fernando Alonso en 2017, después de pelear codo a codo con Lewis Hamilton. El asturiano es el único español que ha puntuado en México, ya que no lo hicieron ni Carlos Sainz, ni Adrián Campos, ni Luis Pérez-Sala.

Alta probabilidad de lluvia para todo el fin de semana

Hamilton Mexico F1 2017

Como siempre, la manera de ver en directo el Gran Premio de México será a través del canal temático de Fórmula 1 de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España. Cuidado porque esta carrera podría tener un aliciente extra, ya que la previsión da bastantes opciones de lluvia para los tres días del fin de semana.

Yendo ya a los horarios del Gran Premio, habrá que estar atentos a dos factores. El primero la diferencia horaria con México y el segundo el cambio horario que habrá en España en la noche del sábado al domingo. A continuación desgranamos todos los horarios del fin de semana de Fórmula 1 en México.

Horarios Fórmula 1 México 2019

  • Viernes 25:

  • (FP1) Entrenamientos libres: 17:00

  • (FP2) Entrenamientos libres: 21:00

  • Sábado 26:

  • (FP3) Entrenamientos libres: 17:00

  • (Q) Clasificación: 20:00

  • Domingo 27:

  • (RAC) Carrera: 20:10

En Motorpasión | Probamos el BMW X3 M: un SUV tan explosivo como racional con hasta 510 CV | Probamos el Audi Q3 Sportback: más audaz que el Audi Q3, más un crossover que un SUV

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir