Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula 1: La nueva temporada empieza a coger forma

Fórmula 1: La nueva temporada empieza a coger forma
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva temporada de Fórmula 1 se acerca cada vez más. Hemos entrado en esa fase en la que los rumores técnicos, los teasers de las nuevas decoraciones y las clásicas fotos de los monoplazas bajo las mantas empiezan a inundar las redes sociales. Eso no es más que un indicador de las ganas que tenemos todos de empezar a resolver las muchas dudas que se plantean para esta temporada 2015.

Ya podemos apuntar en la agenda las fechas de presentación de dos de los equipos importantes de la parrilla: McLaren y Ferrari. El McLaren MP4/30 que pilotarán Fernando Alonso y Jenson Button, cuya primera foto oficial subida por el propio equipo en su cuenta de Twitter tenéis en la portada de este artículo, será presentado online el próximo 29 de enero, 3 días antes del arranque oficial de la pretemporada en el Circuito de Jerez. Poco se parecerá este acto a la primera presentación que Fernando Alonso vivió en McLaren en 2007, cuando no se reparaba en gastos para la puesta de largo de las nuevas temporadas.

Por su parte, Ferrari presentará su nuevo monoplaza, aún sin nombre oficial, un día después, el 30 de enero, también siguiendo la económica moda de las presentaciones virtuales. Personalmente, espero ver muchas más novedades en este primer Ferrari de la gran esperanza de la Scuderia en el apartado técnico, James Allison, que en el McLaren del "nuevo Newey" Peter Prodromou. Vista la temporada pasada y la reestructuración interna que se ha fraguado en Maranello este invierno, no cabe duda que así debería ser.

Circuit Catalunya

Seguirán saliendo fechas de presentaciones en los próximos días (antes de que me lo digáis en los comentarios, la fecha del 21 de enero para Force India es simplemente de presentación de la nueva decoración, no del monoplaza), pero no hay que perder de vista que los monoplazas que viajen al primer Gran Premio del año en Australia serán muy diferentes a los que veamos cuando se deslicen por primera vez las mantas sobre ellos.

No en vano, entre la ronda de presentaciones de la última quincena de enero, y el estreno de la temporada el 13 de marzo, viviremos los ya tradicionales test de pretemporada, en los que tendremos ocasión de empezar a medir las fuerzas de los diferentes equipos. Después de la experiencia exótica del año pasado, la pretemporada de la Fórmula 1 vuelve íntegramente a España, abriendo la misma el Circuito de Jerez del 1 al 4 de febrero, y pasándole el turno al Circuit de Catalunya en las dos últimas sesiones antes de Melbourne: del 19 al 22 de febrero una de ellas, y del 26 de febrero al 1 de marzo la última.

Cada vez queda menos para saber si muchos monoplazas seguirán la línea de diseño que marcó el año pasado Mercedes, cómo innovarán las flechas de plata para mantenerse al frente, a qué nivel estará el recién llegado motor Honda que empujará la nueva aventura de Alonso en McLaren, cómo le sentará el Ferrari a Sebastian Vettel, si Daniel Ricciardo será capaz de liderar Red Bull, cómo lo hará la jovencísima pareja Verstappen-Sainz en el Toro Rosso, si Williams podrá seguir dando guerra… ¿Hay ganas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos