Fórmula 1 Hungría 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Hungría 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dispone a afrontar la última carrera antes del parón estival. El Gran Premio de Hungría llega más caliente que nunca después del accidente que sufrió Max Verstappen en Silverstone tras un toque con Lewis Hamilton, y que ha desatado la guerra entre Red Bull y Mercedes.

Esa maniobra le valió a Hamilton para salir de Silverstone a solo ocho puntos de Verstappen en la general, lo que significa que en Hungría dependerá de sí mismo para salir líder del mundial, o al menos empatado a puntos con Verstappen. Pero a priori estamos ante un circuito favorable a Red Bull.

Verstappen y Red Bull quieren responder tras el accidente de Silverstone

Hamilton Leclerc Silverstone F1 2021

La gran incógnita del Gran Premio de Hungría es cómo van a responder Verstappen y Red Bull tras lo sucedido en Silverstone. Veremos si el líder del mundial se achanta e intimida ante la acción de Hamilton o lo utiliza para redoblar su apuesta en una batalla por el título que estaba empezando a decantarse de su lado.

Porque más allá de la victoria de Hamilton en Silverstone, lo cierto es que llevamos seis carreras seguidas con el Red Bull dominando, y sin el accidente parecía que Verstappen hubiese ganado en Gran Bretaña, un terreno tradicionalmente idílico para Mercedes. Así que Hungría, más revirado, como Mónaco, puede ser terreno para que Verstappen recupere.

Norris Silverstone F1 2021

Otro punto interesante en toda esta batalla es si Red Bull tiene pensada alguna venganza. Recordemos que corren con cuatro coches, sumando los de Alpha Tauri, y a buen seguro que Sergio Pérez no va a ser muy agradable con Hamilton en la primera vuelta si consigue clasificar cerca de él. Lo de Silverstone escoció.

Además de la lucha por el título, habrá que prestar mucha atención al rendimiento que pueda tener Ferrari en Hungría, el circuito más parecido a Mónaco que existe. Allí Charles Leclerc hizo la pole y Carlos Sainz acabó segundo, y ya parecen tener más controlado el desgaste de los neumáticos, así que soñar con una victoria no es utópico.

Stroll Silverstone F1 2021

También estará en esa batalla por el podio McLaren, especialmente en las manos de un Lando Norris que se está marcando una temporada de ensueño. Está tercero en la general de pilotos, por delante de Valtteri Bottas y de Sergio Pérez, y podría ser el gran beneficiado de una guerra sucia entre Hamilton y Verstappen.

En cuanto a Fernando Alonso, no parece que Hungaroring sea el mejor circuito para su Alpine, pero llega en racha y no querrá romperla. El asturiano ha puntuado en las últimas cinco carreras y el Gran Premio de Hungría va a ser su primer evento en la Fórmula 1 con más de 40 años. Mucho que celebrar.

Hungaroring, donde Alonso ganó su primera carrera en la Fórmula 1

Alonso Hungria F1 2003

El de 2021 será el 37º Gran Premio de Hungría consecutivo que se celebra desde que el país magiar entrase en la Fórmula 1 allá por 1986. Ni siquiera la pandemia del coronavirus logró sacar a Hungría del calendario, un circuito, el de Hungaroring, que ya se está convirtiendo en un escenario clásico.

El piloto que más carreras ha ganado en Hungría es Lewis Hamilton, y además con mucha diferencia. Aunque no sea el mejor circuito para Mercedes, sí que lo es para su campeón, que ha triunfado hasta en ocho ocasiones en el trazado magiar, cuatro más que Michael Schumacher, el siguiente en la lista.

Senna Mansell Hungria F1 1986

Por marcas la palma se la lleva McLaren, que ha conseguido un total de once victorias en Hungría, mientras que Williams y Ferrari están empatadas a siete. Veremos si los de Maranello pueden romper esa igualdad en 2021. Mercedes acumula ya cinco victorias y Red Bull tan solo tiene dos, en 2010 y 2014.

Para España el circuito de Hungaroring tiene un significado muy especial, porque allí Fernando Alonso logró su primera victoria en la Fórmula 1, allá por 2003. También Pedro de la Rosa consiguió su único podio, en la carrera de 2006, y Jaime Alguersuari hizo su debut a los mandos de un Toro Rosso en 2009.

Regresan los horarios habituales en Hungría

Latifi Perez Silverstone F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En Hungría regresan los horarios habituales después de que el nuevo formato y el horario británico los cambiasen en Silverstone.

La previsión meteorológica augura un fin de semana bastante apacible en Hungaroring, sin riesgo de lluvias y temperaturas no demasiado altas para las que suele arrojar el verano húngaro, que en otras temporadas ha llevado a la literalidad lo de la parrilla de la Fórmula 1.

Horarios GP Hungría 2021

  • Viernes 30:

- (FP1) Entrenamientos libres: 11:30
- (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 31:

- (FP3) Entrenamientos libres: 12:00
- (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 1:

- (RAC) Carrera: 15:00

En Motorpasión | Probamos el Land Rover Defender P400e: todoterreno híbrido enchufable de 400 CV con todo el sentido en off-road | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio