Fórmula 1 Gran Bretaña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Gran Bretaña 2021: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

La Fórmula 1 regresa este fin de semana y lo hace con una carrera decisiva e histórica. El Gran Premio de Gran Bretaña acogerá el primer evento de la historia de la Fórmula 1 con dos carreras, ya que se estrena el nuevo formato de clasificación al sprint, así que la qualy habitual se disputará el viernes.

Además, Silverstone va a ser clave para el devenir del mundial 2021 porque, después de cinco victorias consecutivas de Red Bull, llegamos a un circuito idóneo para Mercedes y en el que Lewis Hamilton es el dominador histórico absoluto. Un nuevo triunfo de Max Verstappen será un golpe moral y tácito en toda la línea de flotación de Mercedes.

En Silverstone se estrenará el formato de carrera clasificatoria el sábado

Verstappen Austria F1 2021

El Gran Premio de Gran Bretaña va a ser una incógnita para todos por el hecho perturbador de que se vaya a disputar la primera carrera clasificatoria de la historia de la Fórmula 1. Hay muchas dudas sobre cómo se la tomarán los pilotos y los equipos, aunque desgraciadamente todo apunta a que serán muy conservadores.

En cualquier caso, la clasificación será el viernes y antes de ella tan solo habrá una sesión de entrenamientos libres, así que el formato cambia radicalmente y también el método de trabajo de los equipos. La capacidad de adaptación de cada estructura a una nueva circunstancia será elemental.

Hamilton Austria F1 2021

Colocar un favorito es difícil, porque Silverstone tradicionalmente ha sido un circuito que se adapta a las mil maravillas a los Mercedes híbridos, pero Red Bull llega en plena racha de cinco triunfos consecutivos y el año pasado ya logró mojarle la oreja a los coches alemanes aquí. Habrá batalla muy seria.

Lewis Hamilton debe arriesgar en su feudo, con su afición apoyándole, para impedir que se escape Verstappen. Con el cambio de reglamento a la vuelta de la esquina, estamos en un tramo de temporada crucial. Si Red Bull se escapa, en Mercedes podrían verse tentados a pensar ya en la temporada 2022 y sacar la bandera blanca.

Ocon Austria F1 2021

En la zona media habrá que vigilar a McLaren, y especialmente a Lando Norris, que está siendo la auténtica revelación de la temporada y además corre en casa. Sería muy especial para él agradar con un nuevo podio, y, visto lo visto en las últimas carreras, no es imposible, aunque en Silverstone se nota más la diferencia de coche.

Ferrari podría sufrir porque Silverstone es un circuito que tradicionalmente castiga mucho los neumáticos, el gran punto débil del coche italiano de esta temporada. Fernando Alonso peleará con su Alpine por prolongar la racha de cuatro carreras consecutivas puntuando, nada sencillo con la competencia de Alpha Tauri y Aston Martin.

Hamilton es el dominador histórico absoluto de Silverstone

Mansell Silverstone F1 1992

Hablar de Silverstone es hacerlo de la pura historia de la Fórmula 1. No obstante, aquí se disputó la primera carrera del mundial allá por 1950, con victoria para Nino Farina, quien a la postre fue campeón. Será el 55º Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en Silverstone, y la 56º carrera en general su sumamos el Gran Premio 70 Aniversario de 2020.

El piloto que más carreras ha ganado en Silverstone es el gran héroe local, Lewis Hamilton, quien se ha llevado la victoria hasta en siete ocasiones. Detrás de él aparece Alain Prost, que ganó cinco carreras en el circuito británico, siempre corriendo con equipos locales como fueron McLaren y Williams.

Alonso Gran Bretana F1 2006

Por marcas Silverstone sigue siendo territorio de Ferrari. Los italianos han ganado hasta catorce carreras, mientras que McLaren va por doce y Williams tiene ocho. Las tres grandes históricas dominan en un circuito constante a lo largo de la historia, pero Mercedes, con siete, ya merodea el podio. Podría llegar en 2021.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha ganado dos carreras en Silverstone, la primera en 2006 con Renault y la segunda en 2011 con Ferrari. Pero antes de eso llegó el primer podio de la historia de un piloto español en la Fórmula 1, el que logró Alfonso de Portago en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1955.

Cambios los horarios habituales por la hora menos británica

Raikkonen Austria F1 2021

Recordemos que ha habido cambio este año en los derechos televisivos en España. Ahora es DAZN quien los posee en exclusiva, aunque Movistar+ seguirá pinchando su señal en el canal DAZN F1. En Silverstone tenemos cambio de horario debido a que en Gran Bretaña es una hora menos, así que la carrera comenzará a las 16:00 hora española.

La previsión meteorológica augura un fin de semana que podría ser movido en el Reino Unido, porque ya sabemos que las lluvias son habituales en Silverstone, lo que añadiría más picante a un Gran Premio que ya va a ser bastante novedoso y movido de por sí. Veremos cómo encaja este nuevo formato.

Horarios GP Gran Bretaña 2021

  • Viernes 14:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 15:30
    • (Q) Clasificación: 19:00
  • Sábado 15:

    • (FP2) Entrenamientos libres: 13:00
    • (QR) Carrera clasificatoria: 17:30
  • Domingo 16:

    • (RAC) Carrera: 16:00

En Motorpasión | Probamos el Nissan Qashqai: el rey de los SUV reclama su trono con mejor comportamiento, más confort y etiqueta ECO | El nuevo Dacia Sandero Stepway frente a sus alternativas. ¿Cuál es mejor para comprar?

Temas
Inicio