Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula 1 en Le Mans, ¿realidad o ficción?

Fórmula 1 en Le Mans, ¿realidad o ficción?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Un Gran Premio en el circuito de Le Mans podría ser el sueño de muchos de los aficionados al mundo del motor. Los Fórmula 1 trazando las curvas del legendario trazado de Bugatti podría haberse hecho realidad gracias a la intervención de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo, que solicitó al ACO, Automobile Club de l'Oest, que estudiase la viabilidad del evento.

Hace ya ocho años que la Fórmula 1 no visita Francia y los proyectos para volver a llevar la categoría reina de los monoplazas al país galo han sido varios. El que más lejos parecía haber llegado, hasta ahora, era Paul Ricard. Algo relativamente normal si tenemos en cuenta que Bernie Ecclestone es el dueño del trazado. Aun así, el plan no llegó a materializarse.

Ahora, Pierre Fillon, presidente del ACO ha confesado que las posibilidades de que Le Mans acogiese un GP de Fórmula 1 han sido reales. Sin embargo, los grandes costes del proyecto habrían frenado su avance. No es un secreto las grandes sumas de dinero que Bernie Ecclestone pide a los circuitos para llevar su circo a sus instalaciones.

Salida Gp Espana F1 2016 Coches

Los 17 o 18 millones de dólares que la FOM pide a la ACO no compensan a los franceses y una carrera de Fórmula 1 tampoco creen que fuese un éxito y que la venta de entradas fuese tan bien como para sufragar los costos.

Por el momento, MotoGP visita Le Mans aunque, sin duda, la visita estrella, es la del Mundial de Resistencia (WEC). Las 24 Horas de Le Mans sigue siendo el centro de todas las miradas. De hecho, en los últimos años, ni siquiera la Fórmula 1 ha querido tener que competir contra una de las citas estrellas del mundo del motor aunque este año, ambas coinciden en el mismo fin de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos