Compartir
Publicidad

Ford presenta su Daytona Prototype

Ford presenta su Daytona Prototype
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como dijimos en ayer, no había que ser un genio para descubrir que el teaser que Ford nos enseñaba era en realidad su nuevo Daytona Prototype que estrenarán el año que viene en la United SportsCar Racing. Dicho y hecho. Unas horas después, Ford nos mostraba las primeras imágenes de su Daytona Prototype.

Un vehículo diseñado en colaboración con Riley Technologies y que sigue el camino de otra marca como Corvette cuyo diseño rueda en las Grand-Am Series desde el pasado año. Eso sí, al igual que con sus rivales, para encontrar parecido entre este DP y un Ford de calle hay que mirar, o más bien rebuscar. Por mucho que nos digan que se han inspirado en ellos.

Ford DP

Pero quizá la gran novedad de Ford es que bajo el capot del Daytona Prototype habrá un motor V6-Turbo en lugar de uno de los habituales V8. El propulsar ha sido desarrollado en colaboración con un sospechoso habitual de los de Dearborn: Roush Yates. El V6 biturbo cuenta con 3.5 litros de cilindrada e inyección directa y lleva desde principios de año probándose en pista.

El objetivo, las 24 horas de Daytona del próximo mes de enero, primera carrera de la United SportsCar Racing aunque en paralelo intentarán batir el récord al oval de Daytona que en la actualidad es de 210,364 millas por hora o lo que es lo mismo, 338,548 km/h. Como lleva ocurriendo desde 2008, Michal Shank Racing será el primer equipo en contar con este material.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos