Compartir
Publicidad

Ford con el objetivo de volver de forma oficial al WRC en 2015

Ford con el objetivo de volver de forma oficial al WRC en 2015
0 Comentarios
Publicidad

Fue la gran pérdida de 2012. Los malos resultados, tanto en competición como en cuanto a las ventas de automóviles, obligaban a Ford a salir del Mundial de Rallyes tras escribir tantas y tantas páginas en el libro de la historia del campeonato. Ahora, tras el espectacular año de Thierry Neuville con el único esfuerzo de M-Sport y la ayuda económica de Qatar, parece estar despertando de nuevo el gusanillo en la marca del ovalo.

Así lo ha reconocido el vicepresidente ejecutivo de Ford Europa, Stephen Odell, que asegura que las cifras de Ford durante los últimos 10 meses reflejan un pequeño crecimiento y esperan que en el viejo continente esto continúe así el próximo año, con un aumento de un 20% en los próximos cinco años. Los planes de la marca norteamericana también dan lugar al optimismo, ya que se espera que saquen 25 nuevos coches (entre nuevos modelos y rediseños) en el próximo lustro. El nuevo objetivo, si todo va bien es volver al WRC en 2015 o 2016.

Sin embargo, toca fijarse en el futuro más próximo, y el principal objetivo de Malcolm Wilson es el de atar el apoyo de Qatar. Puede no ser el último recurso para el equipo británico, ya que los rumores que unen a Robert Kubica con M-Sport son cada vez más fuertes tras confirmarse que los de Cumbria ya habrían pedido a la FIA el permiso para montar un cambio de levas en su Ford Fiesta RS WRC. Ahora además se suma la posibilidad de que el polaco dispute el Jänner Rallye, primera cita del ERC en 2014, con un Ford Fiesta R5.

Obviamente, Kubica traería el importante apoyo de la petrolera Lotos, que firmó un acuerdo de patrocinio con el ex-piloto de Fórmula 1 para un periodo de tres años. Difícil asegurar nada sobre el futuro de Robert, sobre todo tras ver todas las “novias” que le han salido en las últimas semanas. El último rumor esta misma semana, relacionando a Kubica en un movimiento a tres bandas con Red Bull y Volkswagen para conducir un Polo R WRC en 2014. Aun así, esto parece una más de la silly season ya que la marca alemana hace tiempo que dijo que no tenía pensado poner en liza un cuarto coche y menos aún alquilarlo a pilotos privados..

Vía | MaxRally

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos