Ford, a recuperar el crédito en Argentina

Ford, a recuperar el crédito en Argentina
Sin comentarios

Asalto de Ford en Argentina. Después del fiasco de Portugal, donde todos los coches de la marca fueron penalizados con cinco minutos por irregularidades mecánicas, al finlandés Marcus Gronholm y a todo su equipo no les queda otra que recuperar el crédito perdido.

De momento, la marca aventaja a Citroen en ocho puntos y necesita además recuperar el liderato perdido en la clasificación de pilotos, que tras el rally luso comanda el francés Sebastien Loeb, quien además es el gran favorito para el rally sudamericano.

El rally argentino es una de las pruebas con los tramos más variados del mundial. En ella se combinan saltos, pistas lentas, polvo y cruce de ríos. Ahí es donde Gronholm tratará de desquitarse y, de paso, evitar que Citroen consiga la victoria en Argentina por cuarto año consecutivo.

Para la edición de este año del rally de Argentina, se recorrerán un total de 1.383,14 kilómetros de los cuales 346,55 serán cronometrados y se dividirán en un total de tres etapas.

La primera de ellas se disputará entre el jueves y el viernes. El jueves se disputará una superespecial en el estadio de River Plate de poco más de un kilómetro de distancia. Apenas contará para la clasificación pero sí que dará espectáculo para los ciudadanos de la capital. La etapa continuará el viernes con ocho especiales y 151.50 kilómetros cronometrados.

La segunda etapa se disputará el sábado y estará compuesta de nueve tramos y 159.16 kilómetros. Y la prueba finalizará el domingo con la tercera etapa que tendrá cuatro especiales y 60.50 kilómetros cronometrados.

Más en Racingpasión | Dani Sordo debe resurgir en Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio