Force India no quiere que los nuevos motores decidan el campeonato

Force India no quiere que los nuevos motores decidan el campeonato
Sin comentarios

La pasada semana, Force India confirmaba que en 2014, con la llegada de los nuevos motores V6 Turbo, seguirá utilizando motores Mercedes-Benz. Además, la escudería anglo-india, comunicaba que su colaboración técnica con McLaren terminará al finalizar la presente temporada siendo la escudería de Woking sustituida por Mercedes AMG. Quizás, por todos estos cambios, en Force India pueden estar temerosos del futuro y por ello su team-principal, Bob Fernley, no ha tardado en salir a la palestra y reclamar igualdad en el futuro.

Fernley espera que los nuevos motores turbo no sean los que decidan el estado de forma de las escuderías y que la igualdad existente en la actualidad con los V8 sea la tónica a seguir en el futuro. En resumen, que con un cambio de motorización tan importante como el del año que viene, algunos ya temen que, si su motor no es el mejor, puedan tirar la temporada antes de tiempo.

Por el momento, las discusiones entre los tres fabricantes de propulsores, Ferrari, Mercedes-Benz y Renault, sobre cómo serán las homologaciones de los motores están aún en curso. Éstos últimos, en palabras de Bob Fernley, deberían tener un papel fundamental a la hora de redactar la reglamentación técnica en los próximos años. A fin de cuentas se están gastando ingentes cantidades de dinero en el desarrollo de los nuevos motores.

Vía | RACER

Temas
Comentarios cerrados
Inicio