Force India desvela el nuevo VJM07

Force India desvela el nuevo VJM07
Sin comentarios

Por sorpresa. Así es como Force India ha desvelado su nuevo VJM07, el monoplaza con el que disputarán la temporada 2014 de la Fórmula 1. De esta forma, la escudería anglo-india se convierte en la primera escudería de la parrilla en mostrarnos su interpretación del reglamento 2014.

A primera vista, lo que más destaca en el VJM07 es el cambio en el color principal. Es algo banal pero del blanco se pasa al negro. En palabras de Vijay Mallya, el cambio evidencia la evolución de Force India y les dota de un aspecto más feroz. Algo que les vendrá muy bien ya que el objetivo de la escudería es luchar por meterse en el Top5 de escuderías.

En cuanto al apartado técnico, Andrew Green, director técnido de la escudería, reconoce que la reglamentación de 2014 es el cambio más radical que ha vivido en su paso por la Fórmula 1. Además nos desvela que a pesar de las grandes diferencias entre el VJM07 y su predecesor, el ADN del VJM06 está en el modelo.

A primera vista, destaca principalmente, y aunque se vea muy poco, que la nariz del monoplaza adoptará el pico de ornitorrinco que todo el mundo daba por hecho que aparecería. En el resto del monoplaza no se ven estridencia aunque destaca la doble toma de admisión y es que Green reconoce que la refrigeración, y su optimización, han sido el punto más importante en el que han tenido que trabajar y el que más tiempo ha consumido.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio