Compartir
Publicidad

Fisichella. Año de sombras

Fisichella. Año de sombras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

2007 debía ser el año de la comfirmación definitva de Giancarlo Fisichella. Sin Fernando Alonso el romano partía como piloto número 1 de Renault. El novato Kovalainen no debía ser mayor rival. Incluso algunos se permitían el lujo de colocar a Fisico entre los favoritos de cara al campeonato del mundo. Quizás era muy pronto para emitir tal afirmación.

Nada más lejos de la realidad. No hay que negar la calidad de Giancarlo, pero esta siempre ha estado lejos de luchar abiertamente por un título y mucho menos de tu a tu con pilotos de la talla de Alonso, Raikkonen o Hamilton. Si lo comienzos fueron duros, aunque su experiencia le permitiera dominar a su compañero de equipo, todo eso fue cambiando según avanzaba la temporada. El finés le fue comiendo el terreno hasta superarle en la clasificación, incluso consiguiendo el único podium de la temporada para la escudería francesa. Superado por su compañero, y los pilotos del resto de escuderías punteras, un octavo puesto en la clasificación final de pilotos se antoja como algo pobre para Fisichella.

En su descargo, destacar el pobre rendimiento de los franceses esta temporada. Problemas con los nuevos neumáticos, mal diseño o la razón que fuese, se convirtieron en un lastre. Ese lastre en forma de coche poco competitivo se convirtió en un abandono de la evolución del monoplaza por parte de Renault, que finalmente dio al traste con cualquier esperanza por parte de Fisichella de realizar algo reseñable durante la temporada.

Ahora, subiendo el telón de la temporada 2008, a Fisichella aún le queda buen cartel y las puertas de Force India se han abierto para él. El peso de su experiencia le ha valido para birlarle el asiento a un Roldán Rodríguez que meses atras se las prometía muy felices. La experiencia a vencido a la juventud. Pero, ¿por toda la temporada?

En Racingpasión | Resumen Temporada 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos