Publicidad

Fin de semana, casi, perfecto de Antonio Albacete [Galería de Imágenes]

Fin de semana, casi, perfecto de Antonio Albacete [Galería de Imágenes]
Sin comentarios

Tres victorias de cuatro posibles y una segunda posición en la cuarta carrera. 59 puntos de 60 en juego, pole tanto el sábado como el domingo. Poco más se puede decir del Gran Premio de las Naciones que se disputó el pasado fin de semana en el trazado de La Torrecica de Albacete. Un fin de semana con el color rojo del MAN del Equipo Cepsa como único protagonista. Bueno, podemos añadir que tras estos resultados, Albacete sale de Albacete como líder del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones.

El piloto español ya comenzaba el fin de semana con ganas de dejar las cosas claras. Albacete dominaba las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Algo que se repitió en la primera clasificación y en la Superpole. Quizás la grata noticia de la primera clasificación del fin de semana la daba Javier Mariezcurrena. El piloto navarro se colaba con el noveno mejor tiempo.

La primera carrera sería un monólogo de Albacete. Ni Hahn, ni Bósiger conseguían atosigar al pilotos español. Mariezcurrena refrendaba el su buen hacer y convertía su novena posición de salida en una octava, que además le permitía salir en la pole en la segunda carrera del día.

gran-premio-de-las-naciones-9.jpg

Esta segunda carrera, sería la más complicada para el piloto del MAN rojo. Saliendo desde la octava posición le costaba remontar y tras perder tiempo tratando de adelantar a Alexander Lvov, era incapaz de rivalizar con Jochen Hahn. Bösiger completaba el podio, repitiendo los protagonistas vistos en la primera carrera.

La jornada del domingo sería más de lo mismo. Pole para Antonio Albacete, aunque en esta ocasión el rival de Renault cambiaba. Era Östreich su principal rival. Mariezcurrena volvía a colarse entre los mejores, octavo.

gran-premio-camion-de-las-naciones-sabado-21.jpg

La carrera por delante no tenía historia. Albacete dominaba a placer mientras que Hahn se deshacía de Östreich. El piloto de Renault tendría un accidente al doblar a Enrique Vila, algo que le haría perder muchas posiciones casi al final de la carrera. El podio lo completa David Vrsecky.

Última carrera del fin de semana y última demostración de Albacete. El español conseguía remontar hasta lograr la victoria, estando acompañado en el podio por dos pilotos menos habituales en esta situación, Lvov y el francés Anthony Janiec. Mariezcurrena, octavo.

También hay que recordar el buen papel de José Bermejo que en Albacete estrenaba su nuevo MAN. Su mejor resultado fue una décimosegunda posición lograda en la segunda carrera tanto del sábado como del domingo.

Sábado

Domingo

En Racingpasión | Campeonato e Europa de Camiones (FIA ETRC) Fotografías | Alejandro Gómez para Racingpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio