Compartir
Publicidad

FIA y equipos buscaron un acuerdo en Mónaco

FIA y equipos buscaron un acuerdo en Mónaco
0 Comentarios
Publicidad

Tras el domino de los Brawn GP en el Gran Premio de Mónaco, los equipos aún tenían temas importantes pendientes. En el motorhome de Renault, equipos y FIA se reunieron para limar asperezas en torno a la normativa de 2010. Faltan sólo cuatro días para que finalice el plazo de inscripción para la próxima temporada y los grandes equipos todavía no han confirmado su participación.

Durante la noche las cosas quedaron bastante claras, o medio claras. Todos los equipos entregaron una carta al presidente de la FIA informando de que ningún miembro de la FOTA se inscribirá si no se rompe el proyecto normativo de 2010. Pero por otro lado, McLaren, Williams, Brawn y Force India ya habían informado que ellos si se inscribirían dentro del plazo estipulado. Esa bicefalia nos deja entrever que no hay una total unanimidad entre los equipos.

Los equipos no darán su brazo a torcer hasta que se elimine el tope presupuestario, pero lo que parece que más les molesta es que alguien externo a ellos meta sus narices en las cuentas del equipo. Los equipos podrían plantear su propia propuesta que incluiría recortes sustanciales a partir del año próximo pero siempre gestionados por ellos mismos. Para favorecer a los nuevos equipos se comprometerían a ofrecer motores y transmisiones a bajo costo e intercambio de información técnica.

Aunque quizás uno de los enigmas más importantes, la participación de Ferrari, haya quedado resuelta. En declaraciones de Max Mosley ayer a La Sexta, Ferrari podría estar obligada por contrato a participar en el próximo mundial. ¿Será verdad?

Vía | TheF1.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio