Compartir
Publicidad

Ferrari se convierte en la más rápida en boxes

Ferrari se convierte en la más rápida en boxes
0 Comentarios
Publicidad

No queda mucho consuelo para Ferrari en este final de temporada. Tan sólo el subcampeonato, las dos victorias y el record de puntos conseguido por Fernando Alonso durante el último Gran Premio les ha puesto la sonrisa en la boca. Ahora tienen algo más de qué presumir tras la carrera de Suzuka. La escudería italiana se ha convertido en la más rápida en hacer los pit stops.

El anterior record era de 2 segundos y 5 centésimas conseguido por Mark Webber y Red Bull en el pasado Gran Premio de Malasia. Este tiempo fue bajado en diez centésimas hasta el 1 segundo 95 centésimas por la Scuderia en Japón, batiendo la barrera de los dos segundos que parecía imposible de traspasar. El beneficiado fue Fernando Alonso, que consiguió limar algunas décimas de segundo en el pit lane, algo a lo que no le tenían acostumbrado en el pasado.

Una acción que implica más de diez movimientos y en la que sólo se pueden ganar unas décimas, pero que un error te puede llevar a perder muchos segundos o incluso obligarte a abandonar la carrera. Ferrari lo vio estos dos últimos años, cuando los cambios en boxes no fueron todo lo efectivos que deberían comparados con los de Red Bull. Ahora que ya se encuentran al mismo nivel en los boxes, habrá que ver si lo consiguen también en la pista.

Vía | Nextgen-Auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio