Publicidad

Ferrari podría disponer del KERS para el inicio de la temporada

Ferrari podría disponer del KERS para el inicio de la temporada
Sin comentarios

Tras Montezemolo poner en duda la rapidez por introducir el KERS en F1 y que el desarrollo del mismo junto con Magneti Marelli iba por detrás de rivales como BMW, Honda o McLaren, llegando a dudar de su estreno a tiempo, parece que en Maranello ven luz al final del túnel.

En unas declaraciones del recientemente nombrado Ingeniero Jefe de Ferrari, Chris Dyer se ha mostrado bastante optimista con los avances que ha tenido el sistema en las últimas semanas. Apunta a que van por la dirección correcta y que al contrario de lo que se pensaba hace no mucho, ven más que probable que el F60 disponga del KERS desde el inicio de la temporada.

Según Chris Dyer, de los tres puntos más significativos de la nueva reglamentación de esta temporada, el KERS, la aerodinámica y la vuelta de los slicks, tras las últimas pruebas los avances en los dos primeros han sido muy notables. Mostrándose más preocupado por el rendimiento que obtienen de momento de los nuevos slicks, punto en el que tienen que mejorar.

En relación al KERS declara que tenían sus reservas por la fiabilidad que mostraba el sistema, y la mejorar que ofrecía. Según Dyer, el sistema responde de forma óptima y con bastante fiabilidad. La esperanza en Ferrari con el sistema es patente, y para asegurarse confirma que seguirán haciendo pruebas de uso intensivo, ya que al ser el KERS un elemento que será utilizado vuelta a vuelta de forma intermitente se quieren asegurar de que la fiabilidad es alta, así como los aspectos relativos a la seguridad del mismo.

En relación a si el desarrollo del F60 en conjunto iba por buen camino, se muestra muy satisfecho, algo que sin lugar a dudas hará que sus rivales estudien más al detalle la siempre puesta en duda legalidad de Ferrari:

"Sí, sin lugar a dudas. En este tercer día hemos hecho más de 500 kilómetros y todo fue positivo. Realmente ha sido nada de qué preocuparse "

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio