Ferrari no quiere motores de cuatro cilindros en la Fórmula 1

Ferrari no quiere motores de cuatro cilindros en la Fórmula 1
Sin comentarios

Cuando la FIA publicó su propuesta de que la Fórmula 1 pasara a utilizar propulsores de 4 cilindros en lugar de los actuales V8, sus ideas, entre otras, eran que disminuir los costes, las emisiones de dióxido de carbono y atraer a nuevos motorizadores. La propuesta ya es una realidad y en 2013 tendremos una Fórmula 1 casi completamente nueva.

Pero en todo lo bueno siempre hay algo malo. Ferrari no está contenta con la nueva normativa y no quiere ni oir hablar de motores de cuatro cilindros. Luca Cordero di Montezemolo se ha mostrado muy crítico con la nueva reglamentación.

Los cuatro cilindros no son para la Fórmula 1. No fabricaremos ningún coche de calle con esta normativa. Y para monoplazas de carrera suena un poco patético. ¿Por qué no podemos tener un motor turbo V6? No debemos confundir barato con asequible

No queda ahí la “pataleta” de Montezemolo. A pesar de que dice que no quiere interponerse en el proyecto, el presidente de Ferrari se muestra tajante ante las opciones de ir en contra del mismo. Ferrari podría encontrar algún aliado en esta lucha. Mercedes GP, en voz de su director, Norbert Haug, también afirmó que la vida de los actuales V8 se podría alargar y que se trata de un motor de bajo coste.

Si hay la mínima posibilidad de anular la introducción de los cuatro cilindros, la buscaré. Tenemos una oportunidad, pero necesitamos unidad

Vía | TheF1.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio