Compartir
Publicidad

Ferrari admite que la perdida de rendimiento no es sólo por los neumáticos

Ferrari admite que la perdida de rendimiento no es sólo por los neumáticos
0 Comentarios
Publicidad

Comenzaron siendo posiblemente uno de los mejores coches junto al Lotus, se puede decir que al menos el que mejor trataba las gomas. Las carreras fueron pasando y Ferrari vio poco a poco como su ventaja se iba diluyendo al tiempo que sus rivales iban cogiendo por la mano los nuevos Pirelli. El definitivo cambio de neumáticos tras el lamentable espectáculo de Silverstone dio la vuelta totalmente a la tortilla, poniendo esta vez a Red Bull en la cumbre del campeonato.

Sin embargo, Ferrari y en concreto su diseñador jefe, Nikolas Tombazis, ha admitido que no se puede culpar únicamente al cambio de construcción de los Pirelli, en el pasado mes de julio, sino que el equipo tiene también gran parte de culpa. ¿Lo adivináis? Sí, Tombazis ha vuelto a sacar a la palestra las decisiones erróneas tomadas tras realizar las pruebas en el túnel del viento, mientras que rivales como Red Bull han acertado plenamente en el desarrollo de sus coches.

Sería algo superficial culpar a los neumáticos como única razón para la perdida de rendimiento. También dimos pasos de desarrollo que no fueron fuertes o no resultaron. La tecnología del túnel del viento fue un punto flaco, comparado con la de nuestros adversarios. Tuvimos algunos problemas con la calidad del flujo, que no era tan uniforme como deberían. Nuestros instrumentos estaban saturados, por eso no pudimos hacer muchos test por día, lo que fue una desventaja.

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos